Perejil

Perejil

Perejil
Perejil

El perejil es una planta de hoja perenne muy aromática que puede llegar a medir hasta un metro de altura. La encontramos de varios tipos, como lisa y rizada.
 
Se trata de una planta de color verde brillante y, como hemos dicho, caracterizada por un fuerte aroma, la cual se puede cultivar en huertos, jardines o incluso en el hogar.
 
Sus usos en la cocina son enormes, y con él se pueden condimentar un gran número de platos, como pescado, carnes o ave. Es muy adecuado también para las legumbres, ya que corrige sus efectos flatulentos.

Usos en la cocina

 
También se pueden elaborar con él diversas salsas,  mezclándolo con aceite de oliva, que da a los platos un aroma y sabor bastante pronunciado.
 
Una vez recogida la planta se puede conservar en la nevera, aunque si su consumo es muy copioso se puede colgar en la cocina durante un par o tres de días proporcionando un aroma intenso en la estancia. Si se desea, para que la planta se conserve un poco más se puede dejar dentro de un tarro de cristal con agua. También podemos picarlo y congelarlo.

Propiedades medicinales

 
El perejil, tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, entre las que se encuentra la de abrir el apetito, gracias a que provoca la segregación de jugos gástricos.
 
También es adecuado contra las flatulencias, así como para evitar los espasmos intestinales, aconsejándose en este caso la toma de la planta en infusión media hora antes de las comidas.
 
Aparte de otras propiedades medicinales, como sus efectos beneficiosos contra las dolencias cardiacas y renales, esta planta es idónea también para combatir el mal aliento por la ingestión de cebollas o ajos.
 
Otras propiedades de esta aparentemente humilde planta es que combate los efectos de la urticaria, además de regular la menstruación.
 
El perejil favorece la producción de estrógenos, por lo que aumenta el deseo sexual.
 
Si se la toma en infusión, alivia también la irritación de ojos, atenuando además ciertos tipos de dolores.
 
El perejil está incluso indicado contra los hematomas, golpes, irritaciones gástricas, picaduras de insectos, como hormigas, moscas, mosquitos o pulgas, e incluso contra las  hemorragias nasales.
 
 
 
 

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios