¿Conoces todos esto alimentos ricos en fibra?

¿Por qué todos, desde nutricionistas hasta madres, sugieren comer alimentos ricos en fibra? Simple, porque las fibras, es decir, los carbohidratos no digeribles, tienen muchos efectos beneficiosos en el organismo: no solo mejoran la función digestiva (y por lo tanto previenen la inflamación y las enfermedades del intestino), sino que también reducen el colesterol, previenen la diabetes y contribuyen a controlar peso corporal y también previenen la obesidad.

Estos son diez alimentos ricos en fibra que pueden introducirse fácilmente en la dieta.


1) Manzana

Es la fruta más fácil de encontrar, disponible los 12 meses del año y que mantiene alejado al médico. Para incorporar su fibra, se debe comer con la cáscara.


2) Lentejas

No solo contienen vitamina B, proteínas, hierro y otros minerales, sino que también proporcionan un buen suministro de fibra, alrededor de 15,6 gramos de fibra por taza.


3) Brócoli

No solo es uno de los alimento indicados para ayudar a prevenir el cáncer, sino que también tiene un contenido de fibra aceptable: alrededor de 5,1 gramos por taza de brócoli hervido.


4) Arroz integral

El arroz integral permite incorporar un buen contenido de fibra (contiene aproximadamente 3,5 gramos por taza) y, según algunas investigaciones científicas, consumir arroz integral dos veces por semana previene la aparición de diabetes tipo 2.


5) Pera

Al igual que la manzana, la pera, entre las numerosas sustancias beneficiosas para el organismo, contiene fibra en su piel, por lo tanto, debe consumirse entera.


6) Maíz

El maíz es un alimento rico en fibra, tanto en sus granos como en forma de palomitas de maíz (que también son sabrosas).


7) Aguacate

No solo es un excelente aliado contra el colesterol malo, sino que esta fruta también proporciona una buena cantidad de fibra.


8) Pan integral

El pan integral es más saludable y contiene más fibra que el pan blanco que, al producirse con harina refinada, pierde las fibras durante el proceso de fabricación.


9) Frijoles

Contienen hierrro, proteínas y mucha fibra: los frijoles son realmente ricos en sustancias útiles, independientemente de si son rojos, negros o blancos (estos últimos también contienen un porcentaje de potasio).


10) Avena

La avena, no solo contiene mucha fibra, sino una de un tipo particular (beta-glucano) que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmunológico.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios