Dejando el cigarrillo sin ganar peso

Un estudio realizado hace algún tiempo confirma que el dejar de fumar, hace que las personas suban en promedio entre 4 o 5 kilos, además de la abstinencia que se experimenta.

Ha sido el British Medical Journal, quien publicó dicha investigación afirmando que quienes dejan definitivamente el cigarrillo, pueden ganar entre 4 o 5 de peso en un año. Algo que no puede resultar para nada extraño ya que dejar este mal hábito, produce mucha ansiedad, así como cambios químicos y metabólicos en el organismo.

Pero para quienes se han propuesto hacerlo y no desean subir de peso, existen algunos consejos que deben seguirse y que ayudaran a mantener el peso ideal o balanceado son que sea necesario ganar algunos kilos de más.

El paso más importante es adoptar hábitos alimenticios sanos que puedan ser consumidos en el tiempo y espacio que era ocupado por el cigarrillo.

Estos alimentos deben ser ingeridos cada 3 o 4 horas, y pueden ser jugos de frutas, frutas enteras, frutos secos, etc.
El tabaquismo es una rutina, por lo tanto debe ser reemplazada por otras para poder llevar mejor la situación.

Todos los especialistas en el tema recomiendan consumir frutas, verduras, carnes y lácteos, alimentos que nutren y otorgan un adecuado balance. Se pueden consumir además de los mencionados, caramelos o chicles sin azúcar, beber mucha agua, que además de mantener el cuerpo hidratado, limpiará el organismo.la comida chatarra debe salir definitivamente de los alimentos, al igual que disminuir el consumo del café y de bebidas que contengan alcohol.

Lo ideal es también dejar de comer en exceso, ya que si eso se hace se estaría cambiando un vicio por otro. Es normal que los antojos y las enormes ganas de comer en exceso se presenten constantemente, pero se debe ser muy fuerte y evitar correr al primer lugar de comida rápida que se presente.

La nicotina hace que se acelere el proceso de quemar calorías, por eso al dejar el cigarrillo se aumenta el . Alimentarse nutritivamente y no dejar pasar el desayuno hará que el metabolismo se regule con más rapidez.

Tampoco es bueno seguir alguna dieta relámpago, ya que puede provocar un efecto rebote, haciendo que el metabolismo se desajuste y se pierda el equilibrio.

Los ejercicios deben ahora ser parte fundamental de la vida, se puede comenzar haciendo largas caminatas y yoga. En caso se necesite de medicamentos, será el médico el profesional más idóneo para recetar y recomendar cualquier tipo de medicinas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios