Del kebab al pidan: 5 deliciosas y excitantes recetas exóticas

Cinco especialidades que despiertan el deseo de viajar y experimentar nuevos sabores...

Shish Kebab

El shish kebab es una típica preparación árabe en la que la carne (excluyendo la de cerdo) se saboriza con especias y luego se la cocina en un spiedo o en la parrilla. El nombre del plato se puede traducir como "cubos de carne en pinchos cocinados a la parrilla." No es sorprendente que para la preparación sea necesaria un spiedo: la palabra "shish" de hecho indica el método típico de cocción , mientras que "kebab" se traduce generalmente como "carne cocida o frita." Parecería que ya en el siglo IV antes de Cristo, los jinetes persas utilizaban sus espadas para asar la carne. El kebab es esencialmente de origen persa: la tradición árabe dice que el plato fue inventado por los soldados en guerra.

Sopa de limón

Sabores fuertes, aromas y picante. Ellos son la base de la cocina mexicana, una cocina que tiene sus raíces en la tradición precolombina, pero que en sí mismo tiene muchas características europeas. En México son habituales los platos de color y sabor fuerte, pero entre sus especialidades también aparecen recetas delicadas que alimentan con gusto e imaginación. La sopa de limón es un plato típico de Mérida, la ciudad más grande del estado de Yucatán, así como su capital administrativa, cultural y financiera. Es una sopa a base de pollo, limón y chile.

Pidan

Sin duda, un plato antiguo del que no existe una verdadera receta. Más bien es un método inusual de conservación. Hablamos del Pidan chino, también llamado Song Hua Dan, que de aspecto puede ser poco atractivo, pero muchos lo consideran un verdadero manjar. Se trata de huevos de pato, conservadas durante aproximadamente 100 días en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, cal, y cáscaras de arroz. En China se les conoce como los "huevos centenarios".

Tarta Tatin

Pueblos, castillos y jardines neoclásicos: el encanto del valle de Loire encanta por la fascinación de los lugares sin tiempo. Una región rica en historia, un símbolo de dinastías, reyes y reinas que vivíeron allí entre luchas de religión y poder. Es aquí, y precisamente en el castillo de Blois, que Juana de Arco fue bautizada por el arzobispo de Reims. El castillo de Cheverny sin embargo, es un emblema francés y todavía está ocuádo por su propietario. Sin embargo, el valle del Loira es también el lugar de nacimiento de uno de los más famosos postres de la gastronomía francesa. La Tarta Tatin es el pastel "clásico" hecho con manzanas caramelizadas y masa brise.

Okroshka

Se dice que una comida rusa no está completo sin una sopa. Incluso en verano. En la cocina popular se prefieren sabores ácidos y dulces , que se utilizan en muchos platos. Mucho espacio para las hierbas aromáticas, incluyendo el eneldo en primer lugar, mientras que entre los productos lácteos son muy populares la Smetana (crema agria) y la mantequilla. En la mesa se participa de una especie de rito en el que se consumen como antipasto, pequeños platos de buffet entrantes (zakuski). Incluso durante las estaciones cálidas se respeta el rito para "abrir el apetito" con sopas refrescantes que tienen orígenes muy antiguos. Entre éstos, el Okroshka, una sopa fría a base de pepinos, cebollas, patatas, huevos y carnes variadas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Fish and Chips: el emblemático street food anglosajón