El kiwi y las mejores frutas

Las frutas son por excelencia, alimentos muy nutritivos y saludables, se recomienda ingerir 5 porciones de frutas y verduras al día, siendo necesario un mínimo de 200 gramos de fruta.

Pero si bien todas resultan muy buenas para la salud, es el kiwi quien tiene la densidad nutritiva más alta de todas las variedades de frutas. Además posee un alto contenido de vitamina C. siendo la cantidad recomendada diaria de 60 mg.

Por otro lado, contiene un alto contenido de magnesio, potasio y poco sodio, muy importante para la regulación y la reducción de la tensión arterial.

Aporta vitamina E y polifenoles, potentes antioxidantes que protegen contra el envejecimiento, y posee muy poca grasa.

Se ha comprobado que el kiwi Gold es una gran fuente de ácido fólico, haciéndolo esencial durante las primeras semanas de embarazo y contribuyendo para el optimo desarrollo del sistema nervioso del feto.

Dentro de sus muchos beneficios, esta fruta combinada con suficiente liquido y ejercicio físico se convierte en la clave para tener una buena digestión y evitar el estreñimiento, convirtiéndose en la mejor alternativa natural para los laxantes.

Es una fruta muy rica en fibras, contiene una enzima llamada proteolítica, que ayuda a digerir las proteínas que se encuentran en los lácteos y en las carnes.

Al contener actidina, se convierte en la única fruta con una dosis necesaria de ella. A la vez, contiene de manera natural, una buena cantidad de glucosa/fructosa que permite una influencia favorable sobre la taza de azúcar en la sangre.

Al poseer vitaminas A, C y E y tener su pulpa de color verde y un sabor dulce, es también un excelente antioxidante.

Otras frutas que deben consumirse todos los días debido a sus múltiples son la manzana, rica en fibra, con A, C y E, muy recomendada para combatir el asma y la diabetes.

La papaya es una de las frutas más recomendadas sobre todo a las mujeres embarazadas por su alto contenido de acido fólico. El pomelo contiene potasio, hierro y fibra y su consumo previene enfermedades del corazón.

El aguacate o palta es una de las más ricas y con alto contenido de grasas monoinsaturadas, su consumo contribuye a la disminución del colesterol malo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Yogur mucho más nutritivo con sabrosos agregados
Propiedades de la toronja
Beneficios de comer piña todos los días
El melón, otra infaltable fruta en la dieta