La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera

La mandarina es originaria de las zonas tropicales de Asia, se trata de un fruto cítrico muy parecido a la naranja pero de menor tamaño, con un sabor más aromático y con mayor facilidad para retirar su piel.

Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que llevaban los mandarines, quienes gobernaban la antigua China, llegó a Europa en el siglo XIX pero ahora se puede disfrutar en el mundo entero.

Propiedades de las mandarinas:

Es una de las llenas de vitamina C y que contribuyen para que el organismo siempre este saludable, previniéndolo de gripes y resfriados.  Además, tiene un potente efecto antioxidante y previene enfermedades degenerativas.

Son recomendadas para depurar el organismo y al consumirse su zumo en cantidades mayores, se logra limpiar el organismo por dentro para vernos radiantes por fuera.

La China la considera materia prima debido a la cantidad de vitaminas que contiene como la B, C, ácido cítrico, caroteno y por ser reductora del azúcar. En su piel se concentra aceite volátil y glucósido y en sus semillas, existen aceites grasos, proteínas y sustancias amargas.

Entre sus propiedades curativas, la mandarina actúa como antiinflamatorio y broncodilatador, muy eficaz en el tratamiento de úlceras, ayudando también, en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

No podían faltar como parte del tratamiento para la belleza y el cuidado de la piel, esto gracias a sus y . Pueden formar parte de cualquier dieta para bajar de peso, gracias a que no tienen calorías y quitan el hambre, y también se recomiendan para mantener la bronceada por más tiempo, al exponerse al sol.

Artículos relacionados:

- Puedes conocer más propiedades para la de la mandarina en este artículo, y cómo la cáscara nos puede ayudar en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades: link

- Conoce todo sobre esta fruta, sus distintos tipos, origen, su valor nutrionar, y recetas que podemos preparar con mandarinas como ingrediente: link

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El melón, otra infaltable fruta en la dieta
Granada para la salud y la piel
La calabaza, un vegetal lleno de color y de mucha salud
La calabaza, ideal para la salud y la belleza de la piel