Beneficios de comer piña todos los días

La piña es una fruta tropical dueña de un exquisito sabor que va entre lo dulce y lo ácido. Su aroma es una de sus señas de identidad y después del plátano, se le considera la fruta más solicitada en todo el mundo.

La piña tiene una pulpa jugosa, fibrosa y de un color amarillo claro y en la zona más cercana a la base es donde se concentra el mayor número de glúcidos, lo que le da una textura más tierna y un gusto más dulce.

Propiedades de la piña para la buena salud

Además de todo esto, la piña posee muchas propiedades antiinflamatorias y digestivas, contiene bromelina, una mezcla de sustancias que se extraen del tallo y del tronco de la fruta, este extracto contiene un grupo de enzimas que digieren las proteínas, ayudando en una correcta digestión.

Estudios recientes, han comprobado que la bromelina tiene otros muchos beneficios para la y que todos se relacionan con las muchas enzimas propias de este extracto.

Incluso con la bromelina se puede disminuir el riesgo de padecer de inflamación excesiva, y la presencia del crecimiento de tumores, por lo que se recomienda una dosis terapéutica como complemento alimenticio.

Este extracto se puede obtener a partir de los tallos o del tronco de la planta de piña y se consideran los más potentes y efectivos, son estos los que las investigaciones han usado en los distintos laboratorios.

Por otro lado, esta fruta contiene mucha vitamina C, antioxidante hidrosoluble del cuerpo que ataca los radicales libres de los lugares acuosos del organismo que atacan y dañan las células normales.

Además, el ácido ascórbico protege el sistema inmunológico, convirtiéndola en un micronutriente perfecto para acabar con ciertos males como resfriados, gripes y hasta otitis.

En realidad se trata de una fruta esencial y que debe tenerse en cuenta en la dieta diaria. Puede consumirse sola, en ensalada de y hasta es el ingrediente principal en la receta de una serie de platillos.

También te puede interesar:

- La piña y sus propiedades en las dietas de adelgazamiento

- Recetas con piña

- Información sobre el origen, consejos e información nutricional de la piña o ananá

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El kiwi y las mejores frutas
Los secretos de la maracuyá
Propiedades de la toronja
El melón, otra infaltable fruta en la dieta