Verduras y frutas superstar
En el podio de los alimentos que más agua ofrecen están los alimentos vegetales, especialmente verduras y frutas. Estos alimentos aseguran un aporte de agua muy elevado, que en muchos casos supera el 90% de su peso. Pero la peculiaridad de estos alimentos es que introducirlos con cierta regularidad en la dieta ofrece la ventaja de utilizar el agua donde se necesita, por ejemplo evitando que quede atrapada por los tejidos y teniendo problemas de estancamiento y retención. El mérito es ante todo la riqueza de antioxidantes, moléculas que contrarrestan el estrés oxidativo y los estados inflamatorios. Y de nuevo la alta presencia de fibras, que favorecen el tránsito intestinal y permiten que el agua realice su función drenante y depurativa, facilitando la eliminación de toxinas y desechos. Pero las ventajas son también muchas otras.
El top ten de los alimentos más hidratantes
Sandía: Esta fruta asegura altas cantidades de agua, pero también minerales como el magnesio y el potasio, que aumentan el aporte de líquidos y favorecen la hidratación del organismo.
Tomate: Más del 90% de su peso está compuesto por agua. Esta última, junto con las fibras, ayuda a mantener el intestino limpio y regular.
Espinaca: La espinaca proporciona un buen contenido de agua, que en sinergia con minerales como hierro, magnesio y muchos otros contrarresta la fatiga.
Melón: Aporta minerales como potasio y magnesio que favorecen la hidratación. Una rodaja de melón también asegura alrededor del 95% de agua.
kiwi: El kiwi es otra fruta con una excelente acción hidratante. Rica en agua y clorofila, también tiene un buen efecto detox.
Lechuga: La lechuga es una de las ensaladas de verano más ricas en agua que, junto con las fibras que posee, favorece el tránsito intestinal y, en sinergia con antioxidantes como la quercetina y los ácidos fenólicos, favorece la suavidad de la piel.
Pepino: El pepino tiene un excelente poder de drenaje. Rico en agua, ofrece mucho potasio y un bajo contenido en sodio. Cuando este último está en exceso, favorece la retención.
Pimiento: El pimiento es un vegetal aliado de la hidratación. Además de agua, aporta vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que protegen los tejidos del envejecimiento y la retención.
Apio: El apio asegura un buen aporte de agua que, junto con las sales minerales, hidrata el organismo.
Leche: La leche también proporciona agua. Representa una de las fuentes distintas a las vegetales más ricas.
Comentarios sobre este artículo (0)