Historia y origen del pastel Selva Negra

El pastel Selva Negra, es uno de los más amados y solicitados en las pastelerías de todo el mundo. Nacido en Alemania, el pastel Selva Negra ha conquistado a lo largo del tiempo los paladares de todo el mundo.

La versión tradicional del pastel Selva Negra consiste en múltiples capas de bizcocho de chocolate con crema batida y cerezas, cubierto con crema batida y escamas de chocolate, así como cerezas confitadas en la parte superior.

Tradicionalmente, la receta incluye el uso de Kirschwasser, también conocido como "Kirsch", un licor de cereza que recuerda al brandy.


La historia

El postre hizo su primera aparición "cierta" en un texto de cocina de la década de 1930 y comenzó a gozar de mucha popularidad después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, hay dos historias que estarían detrás de este pastel. La primera cuenta que fue Josef Keller, gerente del Café Agner en Bad Godesberg - otrora municipio independiente y ahora incluido en el distrito urbano de Bonn - quien lo inventó en su restaurante en 1915; la segunda versión indica que el postre se originó en la Selva Negra, o en la zona montañosa de Baden-Württemberg, donde abundan los cerezos, tradicionalmente plantados por los recién casados.

El pastel Selva Negra no se come tradicionalmente solo en Alemania: también en gran parte de Austria, Suiza e Italia se considera un postre típico.

Prácticamente idéntico en apariencia, en estos países la Selva Negra se prepara con algunos ingredientes diferentes: en los tres es muy común usar amarenas en lugar de cerezas.

Otra característica que puede diferir es el uso de Kirsch. Este ingrediente alcohólico puede ser reemplazado por ron, especialmente en la versión muy extendida en Austria, o directamente omitido, como ocurre en ciertas producciones suizas y del Südtirol.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios