Las mejores frutas, infaltables en la dieta y en la buena salud

Estamos al tanto que para mantenernos y vivir siempre saludables, es necesario tener una dieta balanceada que cuente con todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Proteínas, hidratos de carbono, así como verduras y son alimentos esenciales para estar bien alimentados y radiantes.

Existen muchos platos y preparaciones en donde se pueden incluir la mayoría de alimentos antes mencionados, y hasta las frutas son consideradas importantes ingredientes que acompañan las ensaladas y los más ricos postres.

Pero como siempre, va a ser en su forma natural la mejor manera de poder consumirlas y obtener todas sus propiedades. Las frutas contienen muchos nutrientes, y minerales, todas sin excepción; y a pesar que algunas puedan tener un poco más de azúcar, igual son necesarias para el organismo.

Sin embargo, son cinco las frutas consideradas como las más saludables, debido a sus muchos nutrientes y a las propiedades curativas que ofrecen, haciéndolas perfectas como parte de una dieta saludable.

En primer lugar tenemos a la manzana, una fruta muy buscada y amada por muchos y fácil de conseguir. Es buena para fortalecer el sistema inmunológico, elimina las toxinas del hígado, previene el colesterol y es recomendada para pacientes que sufren diabetes.

Entre sus otras propiedades, las son ideales para combatir la anemia, curar las ulceras y para reparar los tejidos.

No debe faltar en la lonchera de los niños, ya que ayuda en su crecimiento e incrementa los niveles de la capacidad mental.

Otra fruta exquisita es la banana, con alto contenido de potasio y hierro. Muy eficaz para quienes quieren bajar de peso, siendo un energizante natural que debe estar en toda dieta.

Es recomendada para quienes entrenan físicamente o hacen deportes, ya que ofrece mucha energía; también se ha descubierto que ayuda en la producción de hemoglobina, siendo un remedio natural para la anemia. Muy buena para los hipertensos, ya que al no tener mucho sodio, ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Desde hace tiempo se sabe que el kiwi contiene más vitamina C que la naranja, más fibra que la manzana, y más potasio que las bananas, convirtiéndose en una de las frutas más saludables para prevenir enfermedades respiratorias, del corazón, derrames cerebrales, y algunos tipos de cáncer.

No podemos olvidar que además de todo, es eficaz para disminuir los niveles del colesterol, la presión arterial, y los daños que puede sufrir el ADN.

Una fruta que quizás muchos no conocen, pero que resulta muy saludable es la guayaba, con alto contenido de licopeno, muy efectivo para prevenir el . Entre sus muchos beneficios se encuentran también, el hecho de combatir la degeneración que se presenta en las articulaciones, ayuda a desbloquear las arterias, y disminuye el riesgo de padecer problemas en el sistema nervioso.

Ha sido recomendada por muchos especialistas de la salud, para prevenir casos de cáncer de mamas y de próstata; así como enfermedades del corazón.

Finalmente, tenemos a la cereza, una fruta con muchas propiedades antivirales y antibacterianas, que así como muchas otras, ayudan a prevenir el cáncer, y son usadas para tratar la enfermedad de gota.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Manzana verde: propiedades y beneficios
Lo mejor de la sandía
Propiedades de la toronja
El jugo de manzana y sus beneficios para la salud