Manzana verde: propiedades y beneficios

Hay un montón de variedades de , alrededor de mil! A menudo, en el mercado no sabemos cuál elegir, aunque cada uno de nosotros tiene un tipo preferido.

La manzana Granny Smith se caracteriza por una piel de color verde intenso, brillante y reluciente. Su pulpa es crujiente y compacta, de sabor ácido y jugoso. En comparación con el resto de las variedades es baja en calorías, sólo 38 kcal/100 gr.; no tiene colesterol, y puede ser comida -siempre después de consultar a un médico-, incluso por personas con diabetes. Los azúcares, están representados principalmente por la fructosa. Las fibras, que están presentes sobre todo en la cáscara alcanzan a unos 5 gr.

Es rica en minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Las vitaminas, en especial la C, es mayor que en las otra variedades de manzana. Es también rica en compuestos antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles. Tampoco debe subestimarse el contenido de proteínas, ya que son ricas en aminoácidos como la cistina, alanina, histidina, y otros aminoácidos esenciales.

Por todo esta, la manzana verde:

Es depurativa: la pectina, promueve el tránsito intestinal, eliminando sustancias tóxicas.

Es buena para el intestino: las fibras presentes, ejercen un efecto anti-inflamatorio y de reequilibrio del tracto gastrointestinal. La pectina demás, una vez ingerida, se transforma en un gel con acción prebiótica, que promueve el desarrollo de una buena flora bacteriana, neutralizando eventuales bacterias patógenas.

Previene el cáncer de colon: las fibras presentes, favorecen la eliminación de la residuos, previniendo enfermedades inflamatorias.

Reduce el colesterol y la glucosa en sangre: las fibras tambipen son responsables de capturar el colesterol y el exceso de azúcar, preveniendo enfermedades cardiovasculares y con un óptimo efecto tambipen contra la diabetes.

Estimula la digestión: los ácidos presentes en la pulpa, especialmente los ácidos málico y tartárico, ayudan al trabajo del estómago, especialmente en las comidas abundantes.

Promueve la pérdida de peso: la acción anti-colesterol ejercida por las fibras, hace que sea posible reducir la absorción de grasa, especialmente las que provienen de la alimentación.

Embellece la piel: sus , no sólo C, sino también A, B y E ayudan a mantener la piel flexible y favoreciendo la regenarción y la hidratación. No es sorprendente que la manzana verde se utilice muy a menudo en los cosméticos.

Mantiene los dientes sanos y hermosos: en general las manzanas, cuando se consumen al final de la comida, promueven la limpieza de los dientes liberándolos de los restos de comida y puliendo el esmalte.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
Las mejores frutas, infaltables en la dieta y en la buena salud
El melón, otra infaltable fruta en la dieta
Alimentos milagrosos para combatir el acné