Los mejores alimentos contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad que se hace más fuerte día a día, y los muchos estudios que se realizan han comprobado que no solo puede surgir debido a la herencia o la genética. Recientes investigaciones confirman que la dieta es muy determinante y que incluso un cambio de alimentación, puede reducir la incidencia del cáncer entre un 30 y 40%.

Son muchos los que contribuyen en la prevención de los distintos tipos de cáncer, los como el brócoli y la col son muy eficaces y hasta pueden luchar contra la leucemia. Debido a que contienen sulfurafano, un compuesto que mata a las células de la leucemia linflobastica aguda en el laboratorio.

Las también resultan esenciales sobre todo las fresas, quienes además de proteger de los rayos ultravioletas actúan como escudo contra los ataques al corazón. Al contener antocianinas y ácido elágico, esta fruta es capaz de reducir el daño causado por los radicales libres en las células sanas. A la vez, se ha demostrado que las fresas retardan el crecimiento y reducen el tiempo de vida de las células que causan el cáncer de mama, de esófago, de próstata, de colon y de boca.

Otra fruta clave en estos casos es la granada, cuyas propiedades anticancerigenas y su enorme poder antioxidante y antiinflamatorio, se convierten en algo vital y útil en la prevención del cáncer de mama.

Otros estudios han comprobado que el ajo ayuda en la reducción de padecer ciertos canceres como el de estomago, esófago, mamas y páncreas. Sus efectos antibacteriales, bloquena la formación de sustancias que originan la enfermedad, además de tener un poder de reducir la proliferación de células cancerígenas.

Otro excelente producto es el vino tinto, que tomado con moderación, puede contribuir en la prevención del cáncer. Se ha comprobado que protege del riesgo de padecer de mama y de la aparición de tumores. Sus efectos positivos estarían vinculados al resveratrol, un polifenol que se produce como parte del sistema de defensa de la uva y que puede inhibir el crecimiento de varios tipos de células cancerosas y de reducir la inflamación.

Así como estos alimentos y productos que han sido arduamente investigados para comprobar sus muchas bondades, existen muchos otros que aun se encuentran en fase de estudio, y que muy pronto podrán también ser tomados en cuenta, para prevenir esta temida enfermedad.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los mejores alimentos para un buen embarazo
Alimentos llenos de medicina natural
Las mejores frutas, infaltables en la dieta y en la buena salud
Una buena alimentación para poder concebir