La reina de las frutas: La manzana

Las manzanas son una de las más saludables que pueden existir, y podemos encontrarlas rojas o verdes, ambas muy ricas, económicas y disponibles en cualquier época del año.

La manzana es la reina de las frutas, debido a que puede ser empleada de diversas formas en la cocina, y porque combina muy bien con todos los alimentos. La manzana se ubica en el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, las naranjas y el plátano.

La mayor parte de su composición, más del 85%, es agua, lo que la hace muy refrescante e hidratante. Sus azucares están compuestos sobre todo por fructosa; y en menor proporción contiene glucosa y sacarosa, que son de rápida asimilación en el organismo.

Propiedades beneficiosas de las manzanas para nuestra salud

Sin importar mucho el color que puedan tener, las manzanas son hipersaludables, pero las verdes poseen muchos nutrientes que las hacen necesarias para comer una al día.

Las poseen una gran cantidad de nutrientes, muchas vitaminas como A, B1, B2, B6. Vitamina C, E y K.

Son también muy ricas en antioxidantes, poseen calcio, hierro, ácido fólico, potasio, boro, fibra, hidratos de carbono, así como ácido tartárico y málico.

Al comer una manzana al día estamos reduciendo el colesterol malo del cuerpo, controlando los niveles de colesterol y protegiendo la salud cardiovascular. También es ideal para prevenir los ataques cardiacos y las enfermedades al corazón.

Es bueno para mejorar la de los pulmones, ya que mejora las condiciones de las membranas.

Además ayuda a mantener el sistema óseo saludable, ya que contiene boro, un mineral muy importante para los huesos.

Se han realizado estudios científicos teniendo a la manzana como principal protagonista, y los resultados obtenidos confirman que ayuda a prevenir el cáncer de hígado, de colón y de mama, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Muchos enfermos de Alzheimer consumen manzanas verdes, reduciendo los síntomas hasta en un 30%, y puede ser usada para prevenir otras enfermedades degenerativas.

Son buenas para mantener una piel sana, limpia y radiante; y es un remedio natural que ayuda a combatir el estreñimiento.

Ayuda a desintoxicar el organismo, se ha comprobado que reduce el estrés asmático, y es excelente para quienes desean mantener el peso corporal o adelgazar, ya que solo brinda 80 calorías.

La vitamina E que contiene posee acción antioxidante, interviniendo en la estabilidad de los glóbulos rojos y en la fertilidad.

Al igual que casi todas las frutas, resulta conveniente comerlas con todo y cascara, ya que allí se encuentran la mayoría de sus nutrientes esenciales, pero debe ser lavada previamente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La palta, sus beneficios y perjuicios
Las Cerezas para la salud y la belleza
Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
Las mejores frutas, infaltables en la dieta y en la buena salud