Los mejores alimentos para un buen embarazo

El es una etapa muy especial en la vida de una mujer, y el llevar una vida dentro implica una serie de cuidados específicos que van a resultar beneficiosos para la futura madre como para su bebé.

Si bien estar embarazada no significa estar enferma, hay ciertas actividades físicas que no deben realizarse como seguir rutinas de ejercicios de alto impacto, dar saltos o alimentarse solo de comida chatarra.

Está claro que a través del cuerpo de la madre, el pequeño recibe el alimento y las energías suficientes para que crezca  y nazca fuerte y sano. Por eso deben tenerse en cuenta algunos hábitos saludables y elegir alimentos nutritivos como la carne de pescado.

Y que mejor pescado que el salmón, con una carne deliciosa, llena de nutrientes como ácidos grasos esenciales como el omega 3. Muchos recomiendan a las gestantes consumir abundante carne de pescado durante estos meses, pero hay que tener cuidado ya que algunos tipos de pescados como el pez espada o el blanquillo poseen altos contenidos de metilmercurio, sustancia muy toxica para el feto. En cambio el tiene mínimas cantidades, pero lo más adecuado es consumir solo 12 onzas por semana.

Los son otro de los mejores alimentos para las mujeres embarazadas, ya que ofrece al organismo muchas vitaminas y minerales, además de proteínas esenciales para el buen desarrollo de las células y del cerebro del bebé.

Sabemos que las verduras son buenas siempre, y se vuelven mucho más importantes mientras se está gestando. Los verdes como las coles rizadas, las espinacas y la acelga son ricos en vitaminas A, C y K, y por otro lado las verduras tienen mucho ácido fólico, algo que el bebé necesita para su apropiado desarrollo.

El yogur así como otros productos lácteos, también debe considerarse como parte de la dieta de la mujer embarazada, ya que resultan vitales para la formación de los huesos del niño, así como agregan mayor capacidad de resistencia física para la gestante. Pero se ha comprobado que el yogur griego posee el doble de proteínas que un yogur común, lo que lo convierte en un alimento bastante recomendado para esta etapa de la mujer.

Y aunque parezca mentira, las palomitas de maíz así como otros granos integrales tampoco deben faltar en la dieta, ya que estos ofrecen muchos nutrientes como selenio, fitonutrientes, fibra y vitamina E.

En realidad, toda mujer que está en la dulce espera debe comer de todo pero sin cometer abusos. La comida chatarra, aquellos productos con mucha harina y las golosinas no son muy recomendados ya que al contener demasiada grasa y azúcares, aumentan el peso de la criatura y de la madre, complicando el parto.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentándose adecuadamente para aumentar la fertilidad femenina
Los mejores alimentos contra el cáncer
Alimentos llenos de medicina natural
Todo lo bueno que ofrece el salmón