Cocina con vino
Los guisos preparados con vino deben cocinarse destapados durante la primera parte de su elaboración, para que el alcohol pueda desprenderse libremente y no comunique su sabor ácido a la comida.
Estos platos preparados con vino mejoran cuando son recalentados, por eso son prácticos para servir en una reunión invernal como plato único, ya que no hay que estar en la cocina hasta último momento.
Flambeado
En los postres flambeé, y aun en los platos salados que llevan alguna bebida alcohólica, el quemado debe ser perfecto y total; así no queda nada de alcohol, sino solo el aroma y sabor característicos de tal o cual bebida.
Para facilitar el quemado de los flambeé es necesario calentar la bebida elegida antes de echarla sobre el plato o postre, también bien caliente; además hay que usar productos de buena calidad y correcta graduacion alcohólica.
De todo un poco
• Unas gotas de jugo de limón agregadas a los postres con frutas realzan el sabor de cualquiera de ellas, sobre todo en el caso del ananá, naranja, pomelo o frutillas; además impiden que se oscurezcan las manzanas, peras, duraznos y bananas.
• Los cubos de caldo concentrado no sólo son excelentes para preparar sopas en pocos minutos. Su ayuda en la preparación de exquisitos platos es importante, ya que enriquecen una salsa sustituyendo lo que en alta cocina se llama fondos, ya sea de carne, de ave o de pescado.
• Un fondo de cocción que ha resultado algo líquido y poco gustoso puede mojarse con un toque cremoso y aterciopelado, agregando unas cucharadas de alguna salsa instantánea o aun de alguna crema, previamente disueltas en poca agua.
Comentarios sobre este artículo (0)