Qué comer para relajarse por la noche

En períodos de mucho estrés, solemos sentimos un poco agitados y tenso, con la consiguiente dificultad para relajarnos por la noche.

Para favorecer el relax es importante prestar atención a lo que comemos. Con el consumo, por ejemplo, de alimentos ricos en azúcares, como productos procesados, bocadillos y salsas industrializadas, se corre el riesgo de sobrecargar el organismo y empeorar la situación. Para contrarrestar el estrés y las tensiones, hay que privilegiar, especialmente en la cena, las vitaminas, minerales y otros valiosos nutrientes que relajan el sistema nervioso y apoyan el bienestar psicofísico. Veamos qué comer para relajarse por la noche y despertar por la mañana con más energía.


Sí a las grasas "buenas" y a la vitamina D

Elegir alimentos con "grasas buenas" por su contenido de omega 3, que junto con la vitamina D, promueven la producción de serotonina, la hormona del bienestar que actúa de manera positiva no solo en la saciedad y el estado de ánimo, sino también en el sueño. El pescado azul, como las sardinas, la caballa y las anchoas, son particularmente ricos en ellas.


También triptófano y vitaminas B

El triptófano es un aminoácido que promueve la producción de serotonina. Los cereales y las legumbres son excelentes fuentes, por ejemplo. Las vitaminas del grupo B, por otro lado, están involucradas en muchas funciones del organismo, incluidas las metabólicas. Además de dar energía, ayudan a combatir la fatiga y las enfermedades relacionadas con el estrés psicofísico. Las verduras de temporada y las frutas secas son ricas en este grupo.


No deben faltar los minerales

El potasio y el magnesio son dos súper minerales contra el estrés. Tienen una acción relajante muscular: relajan el sistema nervioso y relajan los músculos. Las buenas fuentes son las verduras y las frutas de temporada, los granos integrales, el cacao amargo y las semillas de calabaza, que nunca deben faltar en los menús diarios, especialmente en los menús de la noche.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios