Quesos en los hábitos alimenticios

La leche y los quesos son alimentos que nos pueden acompañar en todas las etapas de la vida.

Por su sabor y características nutricionales, son alimentos adecuados para jóvenes y mayores. Por otro lado, los hábitos alimentarios saludables son fundamentales para nuestro organismo: desde edades tempranas es necesario prestar atención a los alimentos que contribuyen al correcto desarrollo del organismo y al bienestar psicofísico.

Por ello, desde la infancia es importante seguir una dieta compuesta por todos los grupos nutricionales en las cantidades adecuadas, sin olvidar el aporte que pueden aportar la leche y los quesos.


Las propiedades de la leche y el queso

Los elementos nutritivos de la leche, cuya fórmula es rica en propiedades, también están presentes en los quesos, aunque en diferentes proporciones. La leche y derivados contienen cantidades importantes de calcio, de una manera que permite al cuerpo utilizarlo de forma inmediata y eficaz para el organismo.


Desayunar quesos: qué elegir y por qué

No todos los quesos son iguales: el aporte calórico depende del nivel de maduración . Por lo tanto, es necesario consumir las cantidades adecuadas. Para los niños se recomienda una ración de queso fresco de entre 50 y 70 gramos, mientras que para quesos añejos oscila entre los 28 y los 35 gramos.

La leche y sus derivados son excelentes para el desayuno, la comida inicial del día, que aporta energía inmediata al organismo que despierta tras horas de ayuno nocturno. Se puede consumir una porción de leche o yogur natural, con cereales integrales o productos horneados y una fruta. Si, por el contrario, prefiere un desayuno salado, la ricota fresca, el queso blanco y hasta un aguacate junto con pan integral están bien.


Queso: también perfecto para una merienda

La merienda también es fundamental, porque evita que tengamos demasiada hambre para comer o cenar y esto llevaría a comer de forma más compulsiva. La merienda y la merienda de media mañana deben representar el 5% de la ingesta diaria de calorías, el almuerzo debe proporcionar el 35-40% y la cena debe representar el 30-35% del total de calorías consumidas en un día.


¿Te gustan los quesos? Presta atención a la cantidad

A diferencia de la leche y el yogur, con el queso no debe exagerarse: máximo 2 o 3 raciones a la semana en las porciones adecuadas que, como hemos dicho, son diferentes entre fresco y añejo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios