Rainbow manía

En estos dias, en recetas y redes sociales explotó la manía "multicolor" . Será por el verano, las vacacione, los festejos, pero Instagram, Facebook y los principales sitios de comida en todo el mundo han desempolvado, magdalenas, cupcackes, chessecakes pastel y gelatinas con los colores del arco iris.

En principio fue el pastel arco iris, el bizcocho de múltiples capas con diferentes colores. Una obra maestra de la paciencia capaz de sorprender a los clientes más difíciles. Esta torta fue inventada por Kaithlin Flannery, una blogger estadounidense apasionada del arte, la cocina y la fotografía, que la preparó para saludar a una amiga que estaba por mudarse a otra ciudad.

Kaithlin sabía que su amiga se ponía rápidamente alegre con el arco iris y amaba el aroma de limón, así que pensó en la creación de un pastel que, sorprendentemente, una vez cortado, hiciera aparecer un arco iris "perfumado" con limón. La idea funcionó y desde entonces la torta arco iris se ha convertido en uno de los pasteles más espectaculares y divertido para preparar en honor de un amigo o una persona a quien se quiere mucho.

La torta arco iris es básicamente una torta hecha con discos de bizcocho, coloreados, intercalados entre sí y cubiertos con un glaseado de crema con sabor a mantequilla de limón. La versión tradicional es de 6 capas con un orden preciso: púrpura, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Desde entonces, el concepto "multicolor" ha hecho grandes avances por ejemplo se ha convertido en "viral" la imagen de la tostada arco iris, inventada por el fast food Kala Toast de Hong Kong. Se trata de una tostada rellena de quesos de color con diferentes gustos: hay uno verde albahaca, el tomate rojo, el amarillo, que combina una mezcla de mozzarella, cheddar, gruyere y emmental y finalmente el azul lavanda ... ! Para probar esta extraña delicia simplemente "invertir" aproximadamente € 4,50.

Para volver al mundo dulce, otra manera de dejar boquiabiertos a los invitados es preparar un arco iris Mil Crepes, una variación que incluye docenas de crepes de colores muy diversos, separados por una fina capa de crema o nata batida con sabor a vainilla.

Si se es aficionado a los alimentos de color, no puede no comprometerse  con el Rainbow cheesecacke: basta con dividir la crema blanca clásica - hecha con queso crema y nata - en diferentes cuencos, agregar colorante vegetal y verter la crema obtenida en círculos concéntricos en la base compuesta por mantequilla, azúcar y galletas machacadas.

Un dulce especialmente querido por los niños, y considerablemente más fácil de preparar que la de la torta del arco iris, es la torta arlequín una preparación muy suave, porque la receta de la mantequilla y se monta un porcentaje de almidón de patata. En lugar de tener que cocinar los discos de bizcocho, uno por uno, aquí la pasta de color se superpone con una cuchara en la misma sartén. La levadura y el bicarbonato harán el resto del trabajo mediante la estandarización de los colores y la creación de un juego de espirales que van a aparecer tan pronto como se corta la torta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios