7 alimentos para blanquear los dientes

Si eres uno de los que se moderan en el consumo de alimentos y bebidas que manchan los dientes, como el vino tinto o el café, tenemos una buena noticia: ¡también hay alimentos que son verdaderos blanqueadores naturales! Gracias a su consistencia y a sustancias químicas particulares, estos alimentos contrarrestan la formación de placa, manchas y bacterias en la cavidad bucal.


Manzanas

Esta fruta siempre está presente cuando se habla de alimentos buenos para nuestros dientes. ¿Es solo una creencia popular? En realidad no. La consistencia de las manzanas crudas realmente ayudaría a limpiar los dientes y las encías, ya que su masticación elimina los depósitos superficiales de alimentos después de las comidas. Pero la fruta tiene una contraindicación: los azúcares, obviamente presentes también en las manzanas. Elegir entonces, al final de la comida, las manzanas verdes (mejor si son Granny Smith, que es la variedad menos azucarada).


Cebollas

Las cebollas contienen sustancias anti bacterianas muy poderosas que previenen la formación de placa, tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias (también para la garganta). Son mejores si se comen crudas, tal vez en ensaladas.


Té verde

Si el café y el té negro están en la lista de alimentos que manchan los dientes, el té verde se considera un antibacteriano natural particularmente efectivo para los dientes y las encías. De hecho, el té verde contiene catequina, una molécula antioxidante que puede contrarrestar los procesos inflamatorios que pueden afectar la salud bucal. Se aconseja beber hasta 5 tazas de té verde al día.


Canela

Esta especia no solo es apreciada desde la antigüedad por su inconfundible aroma, sino también por sus propiedades antisépticas, anti bacterianas y blanqueadoras. Por supuesto, comer una rebanada de pastel de canela todos los días no ayudará a mantener el esmalte dental brillante. En su lugar, tratar de realizar un blanqueador natural en casa, agregándole un poquito de canela.


Piña

Esta fruta es un excelente blanqueador natural gracias a la bromelaína, una enzima que actúa sobre todo contra las manchas que se forman en el esmalte dental. Además, la bromelaína afecta directamente a la placa, previendo su formación y disolviendo la ya formada.


Leche, yogur y queso

Las proteínas, el calcio y el fósforo contenidos en grandes cantidades en la leche y sus derivados ayudan a reequilibrar los ácidos presentes en la cavidad oral. Además, el calcio y el fósforo contribuyen a la remineralización y reparación del esmalte dental. Si se ha consumido algo de queso (preferiblemente duro), esperar un poco antes de usar el cepillo de dientes.


Brócoli

El brócoli contiene hierro y fibra, dos componentes naturales que promueven dientes sanos. Las fibras ayudan a limpiar los dientes y las encías, especialmente si el brócoli se come crudo o poco cocido; el hierro, por otro lado, protege el esmalte de su deterioro natural, desafortunadamente inevitable con el paso del tiempo (y que se puede contrarrestar con una buena nutrición y una limpieza meticulosa).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios