Bebidas energéticas, porque los jóvenes no deben abusar de ellas

Una lata de energy drink de 250 ml contiene hasta 27 gramos de azúcar y 80 miligramos de cafeína: El Parlamento Europeo ha decidido que en las etiquetas nutricionales de estas bebidas, no se puede escribir que aumentan la concentración y la atención, para evitar que los adolescentes y jóvenes las consuman en exceso.

Esta iniciativa del Parlamento Europeo, pretende evitar que los jóvenes (los estudios muestran que el 68% de los adolescentes y el 18% de los niños las consumen regularmente) se sientan incentivados a consumir más de estas bebidas energéticas

"Estos anuncios podrían alentar la ingesta excesiva de azúcar en los niños y jóvenes, los mayores consumidores de estas bebidas", explicaron los diputados. "Las estadísticas muestran que muchos jóvenes, incluso niños, beben una gran cantidad de estas bebidas. No es sólo la cafeína: las energéticas también contienen una gran cantidad de azúcar. Y no creemos que este tipo de bebidas deban tener algún tipo de indicación sobre propiedades saludables".

La Comisión constinuó: "No decimos que los adultos no deban tomar café o bebidas energéticas, pero no vamos a ayudar a las empresas a ganar enormes beneficios por una indicación de propiedades saludables que consideramos inadecuada para los niños".

Una lata de 250 ml de bebida energizante, de acuerdo con los datos reportados por los diputados, pueden contener hasta 27 gramos de azúcar y 80 miligramos de cafeína, "Estas bebidas se han asociado con dolores de cabeza, trastornos del sueño y problemas de conducta en niños y adolescentes las consumen regularmente".

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Una bebida muy saludable: El Mate
El jengibre y el ginger ale
Beneficios de la leche de soja
El vino y sus mitos