Una bebida muy saludable: El Mate

En muchos lugares se consume con frecuencia el mate, una bebida a base hierbas muy parecida al té, que cuenta con innumerables beneficios para mantenerse saludable.

Sin embargo se ha mencionado en algunas oportunidades, que quienes lo tomaban con mucha frecuencia, presentaban mayores casos de cáncer oral.

Lo bueno es que al someterse a estudios especializados, se llegó a la conclusión de que el problema no se relacionaba íntimamente con el mate, sino a la temperatura de la bebida, cualquiera que ésta sea.

Esta infusión posee mateína, un compuesto muy parecido a la cafeína, lo que lo hace un estimulante del sistema nervioso central, pero con pocos efectos secundarios. No provoca insomnio, permite que uno pueda estar alerta el tiempo deseado, y ayuda a conseguir un buen dormir.

Muchas personas que consumen esta bebida afirman que han visto mejorados sus niveles de energía, claridad, precisión y de concentración. También mejora la resistencia física, haciendo que el cuerpo utilice los carbohidratos de una forma más eficiente, ayuda en la quema de calorías, a la vez que disminuye el ácido láctico de los músculos.

Otro de sus beneficios es que se convierte en un gran apoyo para el proceso digestivo, ayuda en la producción de bilis, mantiene el colon limpio y reduce las bacterias que causan el mal aliento.

Para muchas personas se convierte en parte de una efectiva dieta de adelgazamiento, ya que genera sensación de saciedad.

Al igual que otras naturales, el mate es rico en antioxidantes, mucho más que el té verde, lo que permite que se retrase el envejecimiento, previene el cáncer, reduce el estrés y desintoxica la sangre.

Al ser rico en nutrientes como las vitaminas B y C, minerales, tener y aminoácidos, ayudan a quemar las grasas y reducen los niveles de colesterol. Es efectivo para mantener la del sistema cardiovascular y previene la arterioesclerosis.

Es ideal para aquellas personas con presión arterial elevada ya que provoca un leve efecto hipotensor, vasodilatador y diurético.

Han sido varios los casos de sinusitis y alergias que han sido tratados con mate, ya que mejora los síntomas y estimula los músculos del corazón para un óptimo funcionamiento.

La yerba mate se ha utilizado para tratar la ansiedad y la depresión, ya que inhibe la actividad de la monoanimo oxidasa. También, ha sido empleada para fortalecer el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades.

Debido a que se han realizado muchas investigaciones científicas, se planea comenzar a utilizarla en medicamentos para combatir el Parkinson, trastornos extrapiramidales, y trastornos de la alimentación como la bulimia y anorexia.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El vino y sus mitos
La pizza y sus beneficios para la salud
Beneficios del té rojo para la salud
Granada para la salud y la piel