El jengibre y el ginger ale

Siempre hemos escuchado hablar del ginger ale, una bebida que podemos encontrarla ya embotellada en las tiendas y supermercados, que resulta muy sabrosa y refrescante. Lo que quizás muchos desconozcan, es que esta bebida ha sido preparada con jengibre y otros ingredientes que mejoran la salud.

Como todo lo natural, resulta mucho mejor prepararla en casa y aprovechar todos sus beneficios. Además, es muy fácil de preparar.

El jengibre es una planta llena de para la salud, es ideal para solucionar problemas digestivos, ayuda a eliminar los gases intestinales, y resulta muy bueno para acabar con náuseas y mareos causados por muchos movimientos.

Se recomienda para controlar las náuseas y vómitos de las mujeres gestantes y se han visto casos, en los que resulta más efectivo que los mismos medicamentos.

Por otro lado, vemos que el kión, como también se le conoce, es dueño de propiedades antiinflamatorias y esto es gracias a los gingeroles, compuestos que se encargan de esta función.

Por ello, cada vez son más las personas afectadas de artritis reumatoide o degenerativa que consumen esta bebida, al igual que quienes padecen de musculares crónicos u osteoporosis.

Como si fuera poco, se ha descubierto que el jengibre protege contra algunos casos de cáncer, como el de ovarios y el colorrectal, ya que es capaz de inhibir las células cancerígenas.

En realidad, es bueno para todo incluso para mejorar el estado de ánimo ya que hace que nuestro cuerpo esté más flexible y pasemos mayor parte del tiempo de mejor humor. Es bueno consumir ginger ale en invierno ya que gracias a su efecto termal, eleva la temperatura del organismo, siendo un gran protector del frío. Por ello, los vasos sanguíneos se dilatan y se incrementa la circulación sanguínea.

En general, esta planta  es muy positiva ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, ayudando al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que causan mucho daño.

La receta del ginger ale

En cuanto a la receta de esta bebida, solo se necesitan 25 milímetros de raíz de jengibre picada, ½ taza de jugo de limón, ½  taza de azúcar, 1 cucharada de melaza, ½ cucharada de sal del Himalaya y 8 tazas de agua filtrada.

Se colocan 2 tazas de agua filtrada, el jengibre, el azúcar y la sal y se lleva a ebullición por unos 5 minutos. Para que la bebida se enfríe, se puede añadir el resto del agua. Después se añade el jugo de limón y la mezcla de jengibre. Se lleva a refrigerar en un recipiente cerrado por dos o tres días y antes de beberlo, se debe colar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Bebidas energéticas, porque los jóvenes no deben abusar de ellas
Lo mejor de las uvas: El Resveratrol
Todo lo bueno que ofrece la canela para la salud
Beneficios de la leche de soja