Hummus: una salsa con perfume de Oriente Medio

El hummus es un plato originario de Oriente Medio, cuyo nombre proviene del árabe "hummus", que significa garbanzos.

El hummus es, de hecho, una crema de garbanzos saborizada con ajo, comino, pimentón, limón y otras especias que se sirve frío como "meze", es decir, como un aperitivo, o como una salsa que acompaña a platos a base de carne o verduras.

El hummus tiene un color beige claro y un sabor que mezcla lo dulce de los garbanzos con lo agrio del limón y del vinagre, combinando muy bien con verduras como tomates, berenjenas o pepinos, aceitunas y cebollas, también con el falafel y la carne de res.

Es una preparación típica de la cocina árabe, que se sirve en Marruecos, Egipto, Turquía, Grecia, Arabia, Armenia, Israel y todos los países del norte de África y Oriente Medio, y se encuentra con frecuencia los menús de restaurantes y bares en el Medio Oriente.

También las cocinas vegana y vegetariana incluyen el hummus en muchas de sus recetas.

Otros nombres con los que se conoce esta preparación son Hamos en armenio, o hummous, hommos, humos, hommus y hoummos.

El nombre completo en árabe es "hummus bi tahina", ya que un ingrediente ineludible es el tahini una pasta de sésamo, aunque en algunas recetas se la omite.

Los primeros registros escritos de una receta de hummus con tahini se remontan al siglo XIII, cuando se publicó en un libro de cocina en El Cairo.

Facil de preparar y deliciosa para disfrutar, esta es su receta: Hummus

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios