Las mejores frutas para mantener el peso ideal

Si bien las frutas son ricas y muy nutritivas, algunas tienen un exceso de azúcar por lo que no resulta conveniente comerlas en abundancia.

Es verdad que a los niños se les debe enviar frutas y verduras en las loncheras, como merienda para la escuela, pero los padres deben estar al tanto acerca de cuáles son las frutas ideales para sus hijos, que aparte de ofrecerles energía, los mantengan satisfechos sin provocarles un aumento excesivo de peso.

Para llevar una vida saludable y mantener un , se debe llevar una dieta balanceada que incluya porciones de verduras, proteínas y carbohidratos, al igual que frutas y beber abundante agua.

Las frutas que son ricas en fructosa son las que aumentan los niveles de insulina, y las que hacen que el organismo no queme las grasas, lo que provoca que las demás grasas, presentes en otros alimentos, se acumulen en el organismo, aumentando el peso corporal.

Además hay que tener en cuenta que las frutas se componen de grasas, y algunas llegan a tener hasta un 35% de grasa. Otras poseen grasas saturadas, las menos saludables, pero la mayoría tienen muy bajas cantidades.

También tienen hidratos de carbono, componentes que les dan el dulce tan propio, y que muchos los conocen como sacarosa, fructosa, glucosa y almidón.

Las frutas que poseen mucha y por lo que no resulta conveniente consumirlas como complemento con otros alimentos ricos en son las uvas, los cocos, las bananas, los mangos, las piñas y las cerezas.

Mientras que las frutas con bajo o poco contenido de fructosa y que son favorables para mantener el peso son las ciruelas, la sandía, los kiwis, el limón, la manzana verde, los arándanos, el melón, los duraznos, los albaricoques y las bayas.

Resulta de suma importancia, saber elegir las frutas adecuadas para que la siempre este equilibrada. Lo ideal es incluir en el menú diario 5 raciones de verduras y frutas, lo que puede convertirse en unos 350 gramos de cada día.

Los nutricionistas son los profesionales indicados para asesorar y brindar la mejor información sobre la dieta que cada persona necesita, lo que se conoce como una dieta personalizada. No todos necesitan los mismos nutrientes, o deben verse en la obligación de comer los mismos alimentos.

Además que no basta alimentarse solo a base de frutas para evitar ganar kilos, el cuerpo debe recibir distintos alimentos para que funcione adecuadamente y se mantenga cien por ciento saludable.

Comentarios sobre este artículo (1)

ANA HOMAR
ANA HOMAR
Gracias no lo sabia... Siempre es bueno aprender algo nuevo..

saluda atte. Ana homar
23 junio 2013, 02:51
How is this?
1
0
Responder

Artículos relacionades

Que comer para no engordar
Dieta desintoxicante a base de frutas
Una buena alimentación para poder concebir
La mejor forma de perder peso a partir de los 40