Frutas a voluntad: 5 ideas para agregarlas a la ensalada

Con la llegada de los primeros dias cálidos, se tiende a buscar alimentos más frescos y saludables. Un poco por la , un poco porque el clima templado lleva a comer más liviano. Las , preferiblemente de temporada, son ideales no sólo en el desayuno o merienda, sino también en o como un ingrediente para platos de acompañamiento o incluso principales.

Cinco recetas de ensaladas con fruta, todas para probar


Ensalada de patatas, espárragos y piña

En primavera, las patatas y espárragos están en su plena madurez. Por lo tanto se pueden disfrutar como ingredientes para una ensalada de temporada, refrescante gracias a la adición de un poco de piña.

Para prepararla se necesitan tres patatas, un manojo de espárragos, tomates cherry, media piña, un limón, 200 gramos de yogur entero, dos cucharadas de mostaza, una ramita de perejil, sal y aceite.

Cocer las patatas y los espárragos de vapor. Combinar en un bol la piña, las patatas y los tomates cortados en cubos. Por separado, mezclar el yogur con sal, aceite, mostaza y un poco de jugo de limón. Verter en el recipiente también los espárragos, condimentar con la emulsión y espolvorear con perejil picado.


Ensalada de garbanzos, peras y rúcula

Proteica, dadas las características de los garbanzos, pero liviana, esta ensalada es perfecta para comer en la oficina y seguir trabajando sin sentirse pesado.

En un tazón combinar una pera cortada en trozos, 100 gramos de garbanzos cocidos y un puñado de rúcula. Añadir la cebolla en rodajas y 50 gramos de piñones tostados previamente. Condimentar con una emulsión de dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana (una cucharada), mostaza (una cucharadita), el jugo de medio limón, sal y pimienta. Al final espolvorear con 100 gramos de queso feta desmenuzado.


Ensalada de fresas y mozzarella

Infaltable en las mesas primaverales, las fresas puede ser el toque extra para una ensalada súper sabrosa. Como base usar canónigos enriquecidos con un poco de rúcula, unos 250 gramos en total, añadir unos diez boconcinos de muzzarella, 100 gramos de fresas cortadas en rodajas y escamas de queso parmesano. Para sazonar sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.


Ensalada de trigo sarraceno, habas y manzana

Es cierto que la temporada de manzanas está por terminar, pero si se encuentran algunas rojas y crujientes, no perder la oportunidad de añadirlas a esta ensalada. Hervir 180 gramos de trigo sarraceno, poner en remojo 30 grs. de pasas de uva y pelar las habas. A continuación, preparar el aliño, una especie de salsa verde: Lavar y escurrir 30 gramos de rúcula y otro tanto de perejil y ponerlos en una licuadora junto con 20 gramos de piñones, 125 gramos de yogur natural, jugo de medio limón, aceite, sal y pimienta. Mezclar hasta obtener una crema.

Una vez que se haya enfriado, poner el trigo sarraceno en un bol, añadir las habas, las rodajas de manzana, pasas escurridas y condimentar con la emulsión.


Ensalada de pollo y frambuesas

Para las frambuesas hay que esperar hasta junio, pero cuando sea el momento adecuado, hacerse una fiesta, incluso poniéndolas en la ensalada. En este caso, el ingrediente principal es el pollo, dos pechugas cocinadas en una sartén y cortadas en trozos, a las que se le añaden 150 gramos de frambuesas y un puñado de berros; para condimentar aceite, sal y el zumo de medio limón.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Consejos para ser un buen vegetariano
Las mejores frutas para mantener el peso ideal
Lo mejor para evitar subir de peso durante la menopausia
Las 10 frutas de verano con menos calorías