La mejor forma de perder peso a partir de los 40

Mientras somos muy jóvenes podemos sentirnos más flexibles, agiles y saludables, pero cuando llegamos a los 40, puede resultar más difícil mantener el peso adecuado debido a que el metabolismo se torna lento. Por eso no hay que dejar de llevar una vida saludable para sentirse y verse bien por dentro y por fuera.

Una regla a seguir debe ser el hecho de pesarse a diario, o como mínimo una vez por semana, con esto se sabrá si realmente se está perdiendo o ganado peso, y será más sencillo controlar las comidas y continuar con un correcto plan.

Si desde siempre se ha tenido como costumbre hacer deportes o practicar alguna rutina de ejercicios, pues tener 40 años no significa dejar de hacerlo. Pero para quienes han llevado una vida algo sedentaria, entonces si hay que dejar de estar sentados frente al televisor o al computador para empezar a moverse.

No hace falta hacer algo muy fuerte, con caminar media hora al día, será más que suficiente. Caminar hacia algún lugar cercano o incluso los quehaceres de la casa, pueden considerarse parte de la rutina, pero si se puede inscribir en el gimnasio, pues esto puede resultar mucho mejor.

Las tampoco están indicadas. No hay que cambiar la forma de alimentarse de forma radical siguiendo una dieta estricta, lo mejor es hacer algunos ajustes para poder perder peso gradualmente.

Una dieta balanceada y beber mucha agua estará bien, pero deben evitarse las comidas procesadas, la comida rápida, las bebidas azucaradas y otros alimentos que no sean muy saludables.

El consumo de y verduras debe aumentar, así como la carne de pescado. Para comer hay que tomarse un tiempo y masticar despacio con estos pequeños cambios se libera el estrés y uno sentirá la saciedad más rápido.

La comida hecha en casa es lo mejor que puede hacerse ya que resulta muy saludable y ayuda a perder peso.

Es casi común que  las personas mayores de 40 años tengan problemas de tiroides como hipotiroidismo, lo que les complica las cosas a la hora de perder kilos. La tiroides produce hormonas que regulan el , y si es poco activa facilita el sobrepeso.

En este caso, lo más recomendable es conversar con el doctor y realizarse los exámenes indicados para saber si se padece esta enfermedad, ya que la conocer el diagnostico se tendrán muchas opciones para bajar de peso.

Dormir lo suficiente es bueno para todos, ya sea en la edad que se encuentren. Un buen descanso ayuda a estar de mejor humor y a reducir medidas.

Las mujeres que llegan a la menopausia son más tendientes a aumentar de peso debido a los cambios hormonales y a que estos no les permiten bien. Pero hacer ejercicios y tomar duchas relajantes antes de acostarse, pueden servir de mucho.

Estar ocupados, mantenerse activos físicamente, tener algún hobbie y tiempo para conversar y salir con amigos y complacerse algún capricho, también resultan de mucha ayuda.

Comentarios sobre este artículo (1)

almayego
almayego
Hola
si yo hubiera encontrado este programa antes. Me habría economizado mucho dinero que perdi comprando que los tenis para rebajar,que las pastillas,que un medico,dietas. Etc.
este programa, lo estoy siguiendo al pie de la letra y en pocas semanas he visto resultados.
si les sirve les dejo el link:

http://guideclics. Com/sistemavenus/
28 junio 2014, 01:36
How is this?
0
0
Responder

Artículos relacionades

Que comer para no engordar
Una buena alimentación para poder concebir
Dieta desintoxicante a base de frutas
Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes