Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes

Para estar saludables, hay que seguir una adecuada, que tenga los nutrientes necesarios para poder estar bien.

Son muchos los alimentos que cumplen con lo que el organismo necesita para funcionar correctamente, pero a veces debido a la falta de tiempo, comemos alimentos poco nutritivos y llenos de componentes que no resultan ser buenos.

Puede ser que la mayoría de gente, tenga la creencia de que para comer saludable, la comida debe ser fresca y recién hecha, ya que al congelarse, los alimentos pierden sus sabores, aspecto y hasta su valor nutritivo.

Sin embargo, el congelado es una técnica natural muy antigua que sirve para poder preservar los alimentos por más tiempo, evitando que se deterioren.

Existen algunos productos que pueden conservarse congelados para que la falta de tiempo no sea una limitación y puedan incluirse en una alimentación sana.

De estos alimentos, el brócoli es perfecto para mantenerse en el congelador por algunos días, ya que es una verdura de corta duración y rápidamente pierde sus nutrientes. Es un alimento que no debe faltar en la dieta sobre todo porque contiene muchas vitaminas como la A y C, fibra, calcio y sulforafano, sustancia que activa las enzimas que protegen el organismo, desintoxica el cuerpo de compuestos químicos que exponen el riesgo de sufrir cáncer.

Otro vegetal que puede congelarse es la zanahoria. Quizás todos hemos sentido esa textura gomosa luego de unos días de tener las zanahorias en casa, pero si se congelan siempre estaran bien y lo mejor es que no pierden sus propiedades vitamínicas como la A y sus altos niveles de beta carotenos, excelentes para el cuidado de la piel y la vista. Además, al igual que muchos otros vegetales, las zanahorias contienen una serie de preventivos anticancerígenos.

Puede que muchas personas no conozcan todas las propiedades que contienen los pimientos, pero son muy ricos en vitamina A y el doble de vitamina C que una naranja, lo que minimiza el efecto que producen los radicales libres y protegiendo al organismo de la presencia de muchas afecciones del corazón y de ciertos tipos de cáncer.

Las también pueden conservarse refrigeradas y congeladas y si se busca una fruta que para estas disponible los 12 meses del año, pues esa es la cereza. Es un fruto que contiene bajos niveles de azúcar por lo que resultan ácidas y agrias cuando se congelan. Pero al estar heladas no pierden sus beneficios ya que se mantienen sus propiedades antioxidantes y otras como la sntociamina, sustancia que disminuye los riesgos de padecer de ciertas enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y el cáncer.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Las frutas y verduras evitan el cáncer oral
Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
Que comer para no engordar
Productos que se deben consumir si se quiere bajar de peso