Limón, un ácido muy gentil

Todos conocemos algún uso alternativo de este maravilloso cítrico cargado de propiedades benéficas. Estos son sólo algunos de ellos.


Para el bienestar

Contra el dolor de garganta y la disfonía, realizar gárgaras con jugo de limón puro, 2-3 veces al día durante al menos un par de días; la mayoría de las veces ayudará a superar la molestia, sin necesidad de recurrir a medicamentos. Y si temes que el ácido del limón pueda dañar tus dientes, puedes estar tranquilo: el contacto durante las gárgaras es mínimo y absolutamente no peligroso.


Para la salud

Quienes tienen dificultades para incorporar las cantidades adecuadas de hierro con los alimentos (a menudo les sucede a los veganos y vegetarianos) pueden beber agua con jugo de limón que, al contener vitamina C, favorece la absorción del hierro presente en los alimentos vegetales.


Para la belleza

Si deseas un peeling suave, blanqueador y suavizante para el rostro, mezcla 3 cucharadas de leche con 10 gotas de jugo de limón en un tazón pequeño; se formará una especie de cuajada que debes aplicar en la cara y dejar secar por completo. Frotar entonces suavemente la piel, para eliminar las impurezas y las células muertas y luego enjuagar con agua tibia.


Para el hogar

Junto con el bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella, el limón es el protagonista de la limpieza ecológica del hogar. Un recipiente con medio vaso de agua y el jugo de 3 limones grandes puesto en el horno calentado a una temperatura de aproximadamente 120 ° C durante al menos media hora, es capaz de ablandar las incrustaciones más rebeldes, para eliminarlas más tarde con una simple esponja de cocina.

Para los hongos del baño mezclar 5 cucharadas de bicarbonato en 1 litro de agua tibia. Pasar esta solución por los azulejos de la ducha y luego vaporizar con jugo de limón diluido en un poco de agua. Dejar actuar por un par de horas y luego pasar una esponja para eliminar los residuos de moho o sarro y luego enjuagar con agua caliente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios