Lo mejor para combatir las úlceras gástricas

En la actualidad, es común tener estomacales, conocidas en el ámbito médico como úlceras pépticas, debido a la mala alimentación que se tenga. Estas son pequeñas heridas o aberturas que aparecen debido a la presencia de presentes en el sistema digestivo. Pueden deberse además, a ciertas causas genéticas que las provocan.

Estas heridas se caracterizan por la erosión del revestimiento del estómago y del esófago, causando llagas que pueden causar dolor, ardor, náuseas y hasta molestias en la zona lumbar luego de comer.

Pero para prevenirlas y no lleguen a estar en nuestro estómago, debemos evitar ciertos alimentos y hábitos para evitar los ardores que provocan. Lo mejor es no abusar del consumo de alimentos que contengan muchas grasas. Las frituras y productos de bollería industrial están incluidos, por lo que deben borrarse de la lista.

Los cereales con muesli, las frutas secas, las nueces y las galletas con semillas, son otros de los alimentos que deben evitarse, debido a que poseen una naturaleza abrasiva y que dañan el organismo cuando se tienen úlceras.

ácidas como la piña, naranjas, mandarinas, limón y el pomelo, tampoco no son muy aconsejables para las personas con un estómago dañado, ya que el ácido propio que contienen puede perjudicar mucho más.

Así mismo, deben evitarse los alimentos cocinados con mucho tomate, o con otro ingrediente que produzca gases.

Carnes y pescados cocinados con muchos condimentos resultan también contraindicados, al igual que la leche entera ya que tiene un alto contenido en grasas, y derivados como el queso resultan igual de fuertes.

En cambio se recomienda comer verduras ya que contienen fibra originando una alcalinización en el organismo y previniendo los dolores a causa de la acidez del estómago, muy comunes cuando se tienen ulceras. El brócoli y la coliflor, al igual que las papas son los más indicados.

Las frutas que si se deben consumir son las más suaves como las manzanas o los plátanos. Las manzanas son muy beneficiosas para el estómago y para el sistema digestivo.

El arroz, las pastas y los cereales integrales también son muy recomendados, combatiendo las ulceras y la acidez que puedan provocar.

Un estudio que se efectuó en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, informó que los flavonoides son unos antioxidantes que pueden encontrarse de forma natural en algunos alimentos de origen vegetal, y cuyas sustancias pueden detener el crecimiento de las bacterias responsables de la mayoría de las ulceras gástricas, como es la Helicobacter pylori. También previene los daños que se origina en el revestimiento del esófago y el estómago.

Estos flavoniodes pueden encontrarse en las cebollas, las manzanas, los arándanos, el apio y en el té.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Frutas y verduras: cómo lavarlas bien
Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
La cantidad ideal de frutas y verduras que debemos consumir diariamente
Que comer para no engordar