Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes

El sueño de estar delgados y en forma, ha llevado a muchas personas a querer lucir como lo hacen las estrellas de cine, es decir perfectos. Sin embargo, algunas formas de llegar a alcanzar este sueño puede traer efectos secundarios nada recomendables para la salud.

Es interminable la cantidad de dietas que ofrecen hacer milagros en poco tiempo y que además, aseguran ser saludables.

Pero también puede encontrarse una forma natural y muy correcta de perder kilos sin dañar el organismo y que tiene como base el consumo de frutas y verduras, que saben más deliciosas en un licuado.

Todos sabemos que los o batidos resultan perfectos cuando se quiere bajar de peso, además de eliminar las toxinas y adquirir todos los nutrientes necesarios.

Pero es importante saber que alimentos son los mejores para que los licuados resulten ofrecer todo lo necesario en proteínas, vitaminas y minerales, para poder quedar satisfecho y sin tener hambre por varias horas.

Entre las más indicadas tenemos las frambuesas y los arándanos, ricos en fibra y muy buenos para facilitar el proceso digestivo. Estas frutas ayudan a que uno se sienta lleno y tiene un gran poder de absorción de nutrientes, además de tener un sabor muy agradable.

Para preparar esta deliciosa bebida sólo hay que tener 1 taza con estos frutos, 1 banana, 2 tazas de espinaca fresca, 1 taza de agua, 1 cucharada con semillas de chía y 1 cucharadita de miel.

Luego solo hay que licuar todo por 45 segundos y listo.

Si se trata de adelgazar, es mejor dejar las grasas de lado, pero aquellas que son naturales y que contienen omega 3 no pueden omitirse, como el aceite natural propio del aguacate, muy bueno para las ensaladas.

Pero las también pueden ser un ingrediente perfecto para los licuados, como las espinacas, la col rizada y la lechuga romana. Todos ellos contienen fitonutrientes y son bajos en calorías. También poseen mucha fibra lo que ayuda al sistema digestivo.

Y si se trata de yogur, sabemos que podemos encontrar una gran variedad en el mercado, pero de todos el mejor es el yogur griego, con muchas proteínas. A pesar de poder encontrarlo en varios sabores, para los batidos adelgazantes resulta conveniente el natural, con menos cantidad de azúcar.

Si bien todos estos son indicados para hacer un batido que ayude a perder peso, no es bueno que se empleen frutas enlatadas ya que poseen muchos conservantes que adicionan calorías de más. Los lácteos con mucha azúcar también deben descartarse, y para darles un poco de dulce, lo más indicado resulta usar un sobrecito de Stevia.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Cocinar sin desperdicios con los descartes de los extractores
Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes
Las frutas y verduras evitan el cáncer oral
Los secretos de la maracuyá