Los 10 errores más comunes que se cometen al preparar dulces

Si estás a punto de realizar el primer pastel de tu vida o si deseas comprender por qué los pasteles que horneas salen del horno con un hueco en el centro o nunca se levantan lo suficiente para rellenarlos o decorarlos, estos son algunos errores que debes evitar durante la preparación y cocción de tus postres.


1 No leer completamente la receta

Has elegido la preparación y comienzas a reunir los ingredientes, siguiendo la receta paso a paso. Pero de repente viene un stop imprevisto: "deja reposar la masa durante 2 horas" o algo similar. Pero no tienes 2 horas, no las has tenido en cuenta. ¿Por qué? Porque no has leído la receta completa. Entonces, antes de comenzar a cocinar, recuerda leer cuidadosamente cada indicación hasta el final de la receta.


2 Medir mal la harina

Con la harina, hay que tener cuidado: nunca sumerjas la cuchara medidora en el envase ni la vieertas directamente en la taza medidora. Ayúdate con una cuchara y luego nivela la taza medidora con un cuchillo: de esta manera, te asegurarás de obtener la cantidad exacta de harina necesaria.

3 Medir de forma aproximada y sin balanza

Si realmente quieres especializarte en el arte de la pastelería, olvídate de tazas, cucharas y medidas aproximadas, y cambia a la balanza. No existe un método más exacto para medir con precisión los ingredientes.


4 No mezclar y no tamizar

Muy a menudo en muchas recetas se indica "mezclar los ingredientes secos entre sí". Y tal ves piensas "¿para qué?, si total terminan todos juntos"? ¿Es algo superfluo? Error: es un paso fundamental. A esto también debes agregar el tamizado de todos los ingredientes secos. El punto es seguir la receta, si se menciona este pasoe habrá una razón. De hecho, mezclar y tamizar los ingredientes secos ayuda a que sean amalgamarlos mejor a la mezcla de huevos, leche y otros elementos incluídos en la preparación de base.


5 No considerar la temperatura de los ingredientes

Si sueles cometer el error descrito en el paso uno, también es posible que seas de los que olvidan llevar los ingredientes de la receta a temperatura ambiente. Este es un paso muy importante. Por ejemplo, si olvidas sacar la mantequilla del refrigerador una hora antes de usarla, puede equivocarte en la receta que estés preparando. Sin embargo, hay truco para obviar el descuido. Calienta una taza de vidrio en el horno de microondas y cubre con ella la barra de mantequilla durante unos minutos: obtendrás un resultado aceptable y podrás continuar con la receta.


6 No trabajar bien la mantequilla con el azúcar

Si se está preparando crema de mantequilla, una crema bástica básicos del diseño den la confección de pasteles, ten cuidado de no cometer uno de los errores más clásicos relacionados con esta preparación. Después de usar la mantequilla a temperatura ambiente, recuerda no dejar de batir los ingredientes luego de que tengas la impresión de que ya están mezclados. Es necesario continuar trabajando la crema a velocidad media hasta que la consistencia sea suave. El resultado correcto se comprueba frotando un poco de la mezcla entre los dedos: si sientes gránulos de azúcar, todavía hay que seguir batiendo.


7 No vaciar bien el recipiente

No dejes restos de la preparación en el bol. Con la ayuda de una espátula de siliconas puedes vaciar muy bien el recipiente, evitando alterar la exactitud de las dosis indicadas.


8 No considerar la sal

El hecho de que estés preparando un postre no significa que haya que olvidar la sal. Este preciado y antiguo ingrediente ayudará a realzar el sabor y hacer que el gusto de tus pasteles sea más preciso. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar: se necesita muy poco.


9 No precalentar el horno

Cuando se lee "llevar a horno precalentado" no es un capricho del autor: es un paso que debe respetarse escrupulosamente. Si el horno está demasiado frío al comienzo de la cocción, el leudado del pastel puede detenerse. Así que siempre recuerda llevar el ambiente de cocción a la temperatura requerida. Para estar realmente seguro de que el calor es correcto, usa un termómetro de horno y nunca abras el horno cuando se esté cocinando un pastel.


10 No dejar enfríar

La paciencia es un ingrediente fundamental en la preparación de postres, tanto como la levadura y el azúcar. Por esta razón, una vez que el bizcocho o la base elegida para el pastel se haya cocido, la masa debe enfriarse totalmente. No tibio o casi frío. Debe estar frío y eso es todo. El riesgo es que la crema de mantequilla que utilices en las decoraciones se derrita mientras intentas decorar tu pastel.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios