Pinky Toast, la receta de moda

En la costa oeste de los Estados Unidos, California, nacen las tendencias, y el Open Toast es una de ellas. Nada tan nuevo en realidad, una rebanada de pan de molde, con una cubierta o topping pero colorida. En San Francisco, la ciudad del amor, lo que está de moda es colorido, saludable, multiétnico y, entre tacos y bocadillos, el tostado abierto también está de moda. ¿El más famoso? el tostado de aguacate.

Para muchos, tradicionalmente, el tostado son dos rebanadas de pan que encierran queso y/o jamón. Eso para los americanos es un sándwich de queso a la parrilla (que también está de moda), pero el Open toast (tostado abierto) es diferente, pero igual de simple.

Estos son los secretos para prepararlo.


El pan

La rebanada de pan debe ser gruesa y tostada a la perfección. El mejor pan es el de cereales, hecho con levadura madre y un poco de sal. Después de tostarlo, el pan debe estar crujiente por fuera, aún mejor si está al borde del chamuscado, tierno por dentro, caliente y fragante.


La crema

El segundo elemento es la crema, o mash, dispuesta en un zig-zag. Cada tostado abierto que se precie tiene su crema dispuesta en zig-zag, colocada directamente desde una manga pastelera sobre la rebanada de pan, para crear un contraste perfecto de consistencias.


La cubierta

Carnes, pescados, verduras, frutas y dulzuras de todo tipo, realmente vale la pena probar. El requisito es que los ingredientes sean coloridos, divertidos y despreocupados.


La salsa

Con los tostados abiertos no se negocia: la salsa es indispensable, y eso es todo, al igual que en los Estados Unidos. Dispuesta en zig zag, da el toque final. Aderezo de mostaza, salsa de maracuyá, salsa de yogurt y salsa de miel: incluso aquí, no hay límites.


El pinky toast

La receta de moda es rosada como la del Pinky Toast con humus de remolacha, aguacate cortado en cubitos, rábanos, frutos secos, brotes y flores comestibles. Servido con crema de perejil.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios