Así que aquí hay algunas sugerencias para aderezos que pueden ser una alternativa válida a los clásicos aceite y el vinagre, manteniendo limitadadas las calorías, y así poder comer sin culpa y disfrutar de algún que otro capricho.
Con huevo y yogur bajo en grasa - Para ensaladas y carne o pescado
Tal vez no es adecuado para las personas con problemas de salud relacionados con el colesterol, pero en este caso se puede encontrar una solución. La versión clásica es tomar un huevo (calculado 1 por cada uno de los comensales), cocinarlo durante 5 minutos (que se calcula a partir de cuando el agua comienza a hervir), para que la yema esté todavía blanda, a continuación, quitar la cáscara, pisar el huevo con un tenedor, añadir el yogur (yogur que también se puede hacer en casa) light (¼ de pote persona) y condimentar la ensalada añadiendo vinagre (si se usa). Para la carne es mejor evitar el vinagre pero si gusta, no hay problema.
Perejil y pimiento - Para verduras a la parrilla, ensaladas y carne o pescado
Esto aderezo también sirve para reciclar un pimiento un poco arrugado. Tomar el pimiento y quemar la piel en agua hirviendo o directamente sobre el fuego, para eliminarla más faciulmente, (se puede obviar este paso). Con o sin piel, procesarlo o paasarlo por la licuadora.
Picar perejil fresco y añadirlo, junto con tres gotas de aceite, mezclar todo y sazonar el plato.
Mostaza, limón y cebollino - Para ensaladas y carne o pescado
Diluir o mejor, emulsionar con un poco de limón la mostaza revolviendo bien, limpiar bien el cebollín, picarlo finamente y mezclar con la mostaza. Condimentar.
Yogur bajo en grasa o griego y especias (orégano o tomillo, perejil y romero) - Para carne o pescado
Para preparar este aderezo se aconsejan las especias frescas porque son más fragantes y sabrosas. Hacer un picadillo de especias, (el romero es el más fuerte, por lo que no hay que excederse) y mezclar con yogur, una pizca de sal y condimentar.
Yogur bajo en grasa o griego y azafrán - Para ensaladas y pescado
De inmensa simplicidad, sólo hay que mezclar un sobrecito de esta preciosa especia amarilla con yogur magro y condimentar. Fragante y sencillo. Si se quisiera hacerlo menos light se puede sustituir el yogur bajo en grasa con queso crema en una versión light o en versión normal, mezclarlo bien y diluirlo un poco con unas gotas de leche.
Comentarios sobre este artículo (0)