Una buena alimentación para poder concebir

Tener una buena salud es uno de los principales factores que debe tener una mujer, para poder convertirse en madre.

Cuando se quiere y se planea tener hijos, las cosas cambian definitivamente, y es la mujer quien debe cambiar para mejor sus hábitos alimenticios, ya que un déficit en la alimentación, puede retrasar y hasta impedir un embarazo.

Son muchos los alimentos ideales que deben consumirse para poder concebir, pero de los más importantes tenemos a los granos enteros. Una poderosa fuente de vitaminas, hierro y antioxidantes y los expertos sugieren que se consuman diariamente 6 onzas de estos granos integrales para poder concebir de forma más sencilla y rápida.

Sabemos que las son ideales para todo, pero se convierten en principales cuando se quiere quedar embarazada. Los vegetales verdes no deben faltar en la y hay que incluir el brócoli, la espinaca y la lechuga en las preparaciones. Estos son ricos en ácido fólico lo que ayuda a la ovulación y aumenta el conteo de espermatozoides.

El pescado es uno de los alimentos más recomendados ya que ofrece una gran lista de beneficios. El salmón, el atún o los camarones son precisos para aumentar la fertilidad además, entrega al organismo una buena cantidad de ácidos grasos y Omega 3, esenciales para un buen desarrollo del feto.

Los frijoles tampoco pueden omitirse si se desean salir embarazada. Al contar con muchas proteínas, se incrementa la femenina, por lo que no pueden faltar para ayudar a cumplir con el objetivo.

Aunque parezca un poco difícil de creer, el pan integral es otro de los productos alimenticios que se vuelve clave en esta parte de la vida de una pareja. Se ha comprobado que el pan integral ayuda a mantener el nivel de azúcar estable en la sangre, lo que colabora con un buen funcionamiento de los niveles de insulina y haciendo que las hormonas reproductivas se mantengan atentas.

Las tampoco pueden faltar y está de más decir que son muy ricas en vitaminas y minerales. Su enorme cantidad de micronutrientes degradan a los radicales libres, moléculas nocivas que pueden producir daños a los órganos reproductivos, óvulos y espermatozoides.

No hay que olvidar que la cafeína ejerce ciertos efectos sobre la fertilidad, por lo que los especialistas recomiendan un consumo moderado o bajo de cafeína.

Si bien no es un obstáculo, existen casos donde se ha convertido en una gran dificultad para concebir, por lo que se recomienda suprimirla por completo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentándose adecuadamente para aumentar la fertilidad femenina
Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes
Como mejorar la salud de diabéticos e hipertensos
Que comer para no engordar