Productos que se deben consumir si se quiere bajar de peso

Cada vez son más las personas que quieren perder peso, y es que en la actualidad el estilo de vida y la rutina laboral hacen que todos pasen casi la mayor parte del día sentados frente a una computadora, haciendo de su vida un proceso sedentario.

Pocos van al gimnasio, practican algún deporte o realizan actividades al aire libre, encima tienen una alimentación nada saludable y se dejan llevar por malos consejos cuando deciden seguir alguna dieta.

Por eso si has decidido ponerte a régimen, no te dejes guiar por malos hábitos que resultan contraproducentes para tu y que en nada contribuyen a tu meta de adelgazar.

Se ha comprobado que mucha gente deja de comer para bajar de , pero no se han dado cuenta que si dejan un par de comidas al día, tendrán más hambre comiendo en exceso después.

Si se quiere comer productos bajos en grasas y calorías no deben confundirse los integrales con los light. Estos últimos tienen mucha fibra y crean la sensación de saciarse rápidamente pero no tienen menos calorías. Al contrario, poseen más grasa que los productos comunes.

El queso untable es muy sabroso y mucha gente acostumbra consumirlos durante el desayuno untandolo al pan, sin embargo no resulta muy bueno y es mejor utilizar los quesos magros que contengan menos del 13% de grasa.

Por otro lado, el aceite también puede ser un arma de doble filo cuando se quiere agregar a las ensaladas y es que unas gotas de más pueden hacer la diferencia y resultar perjudiciales. Cada cucharada contiene 100 calorías, y si se piensa que el aceite de oliva es mejor, tampoco resulta cierto debido a que cuenta con las mismas calorías que los otros.

Las frutas y verduras siempre han sido las más recomendadas cuando se quiere perder esos kilos de más, y a pesar de ser naturales y saludables, no resultan del todo buenas si se van a consumir más de tres al día como parte de la dieta.

Cuando se consumen en exceso, las frutas suman una enorme cantidad de azúcar y calorías, los nutricionistas y entrenadores físicos recomiendan dejarlas para el postre o para media mañana, pero sin abusar de ellas, se ha comprobado que si se comen tres manzanas al día, se están consumiendo la misma cantidad de calorías que brinda un plato de pasta.

Lo mejor, si se consumen y frutas, es mejor comerlas frescas, sin necesidad de asarlas o procesarlas, ya que mientras menos enteras estén, menos gasto de calorías demanda.

Finalmente, se deben suprimir los carbohidratos o combinarlos en pequeñas cantidades. En casi todos los regímenes alimenticios se trata de eliminar por completo, pero lo mejor es consumirlos en porciones para que se logre tener una balanceada y sin excesos pudiendo conseguir, de forma saludable, el objetivo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes
Lo mejor para perder kilos
La piña, llena de propiedades y perfecta para las dietas de adelgazamiento
Las frutas y verduras evitan el cáncer oral