Alimentos no recomendados para los niños

Los niños necesitan alimentarse bien para crecer sanos y fuertes. La leche es uno de los principales que hay que considerar, ya que fortalecen los huesos, tienen además una serie de nutrientes y hasta ayudan a relajar y dormir bien.

Pero puede resultar algo complicado enseñar y acostumbrar a un niño, a seguir una dieta balanceada, ya que a esta edad solo prefieren aquellas comidas con buen sabor, hartas grasas y demasiada azúcar.

A veces los padres piensan que evitando las salidas frecuentes a restaurantes de comida rápida se acaba con el problema, pero ignoran que en el mismo hogar, pueden estar estos productos tan dañinos para los pequeños.

Como los embutidos y las carnes rojas, ahumadas, a la brasa o asadas. Todos estos productos pueden resultar en extremo perjudiciales ya que se ha comprobado que tienen un mayor riesgo de provocar cáncer de estómago e hipertensión. Los padres deben tener cuidado y controlar la presencia de las grasas trans en la , que además producen serios problemas cardiacos.

Las hamburguesas, los perros calientes también son un gran problema para la ya que están compuestos por sustancias con activos cancerígenos que definitivamente, aumentan las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer en el futuro.

Las frituras que a veces no faltan en la cocina sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo para preparar alguna otra cosa. Es fácil y rápido hacer alguna fritura para el almuerzo o la cena y a todos los chicos les encanta, pero se ha comprobado que también contienen un gran porcentaje de grasas trans y acrilamidas cancerígenas. En lugar de este tipo de cocción, conviene hacer los alimentos al horno o al grill, quedando igual de exquisitos y más saludables.

Algo similar ocurre con el queso y la mantequilla, productos que parecen inofensivos pero que poseen algunos componentes peligrosos como químicos y grasas. Si bien no hay que eliminarlos de la casa definitivamente, es bueno reducir su consumo al mínimo.

Y ¿a qué niño no le gustan los dulces? Productos que tampoco pueden quedar enterrados para siempre pero que deben ser controladas para prevenir algunas enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Lo más adecuado es ir cambiando la dieta de los niños poco a poco, introduciendo en sus comidas una mayor cantidad de vegetales y frutas, alimentos muy saludables y que además tienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Son muchas las recetas atractivas a la vista y llenas de buen sabor que pueden prepararse con productos naturales que con seguridad, les encantará a los y también a los más grandes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Beneficios del té de jengibre
Lo mejor para comer comida rápida y saludable
Tipos de pescados y lo mejor para la salud
Cantidades necesarias de selenio para la buena salud