Crema inglesa, ideal para acompañar postres!

La crema inglesa es una variación de la crema pastelera de la que se diferencia porque no requiere el uso de harina. Por esta razón, permanece bastante líquida y se presta para acompañar pasteles secos y blandos, por ejemplo, un clásico budín para el té o unas peras en almíbar. También puede ser uno de los ingredientes de un postre de cuchara y es además excelente cuando se prueba sola, tal vez sumergiendo lenguas de gato o galletas.

Esta preparación es fácil, pero requiere de algunos cuidados. En particular, si la temperatura aumenta demasiado durante la cocción, el huevo se "desgarra" y la crema pierde su textura aterciopelada, cambiando de sabor.

Dada la variabilidad en el tamaño de las yemas de huevo, más que indicarlas en números, se recomienda pesarlas.


Crema inglesa

Ingredientes para 4 personas:

125 gr. de yemas de huevo
125 gr. de azúcar
1/2 l de leche
1 vaina de vainilla
Cáscara de 1 limón

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 min.

Comenzar la preparación poniendo las yemas en un recipiente resistente al calor, preferiblemente de vidrio. Añadir el azúcar y batir bien. No tienen que montarse, el azúcar debe derretirse y la consistencia debe ser suave y uniforme.

Con un pelador de patatas obtener de un limón sin tratar una tira de cáscara bien lavada. Tener en cuenta que solo incluye la parte amarilla, excluyendo así la parte blanca que es amarga.

Poner una cacerola sobre el fuego, verter la leche y colocarla a fuego medio. Añadir la cáscara de limón. Cortar la vaina de vainilla longitudinalmente y raspar las semillas con un cuchillo. Añadirlas a la leche junto con la vaina vacía. Cuando la leche esté caliente y apenas comience a hacer las primeras burbujas, apagar el fuego.

Verterla en el recipiente con los huevos batidos, pasándola a través de un tamiz de malla fina. De esta forma, se eliminarán la cáscara, la vaina y los grumos. Mezclar la mezcla de leche y huevo rápidamente y poner la mezcla de nuevo en la misma cacerola a fuego lento.

Ahora hay que mezclar sin interrupción, de lo contrario, la crema en la parte inferior se cocinará demasiado y se convertirá en una especie de tortilla. Es imposible dar tiempos de cocción absolutos. Si se tiene un termómetro de cocina, retirar la crema del calor cuando alcance los 82 ° C. De lo contrario, usar una cuchara, cuando su parte posterior se vela ligeramente después de haberla sumergido en la crema y drenado, la preparación está lista. Dejar enfriar o servir caliente, y a disfrutar!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios