Dulces sueños con la Moon milk

¿Cuántos niños beben una taza de leche antes de ir a la cama? Tal vez endulzada con miel en caso de tos y resfriados. Una taza de caliente es siempre la solución a todos los males. Es un placer para el cuerpo y la mente, y también lo confirma la medicina ayurvédica.

Hablamos, de hecho, de una receta muy especial, se podría decir "mágica" porque mágico es su nombre: "Moon milk" (leche de luna).

Si disfrutaron de la golden milk (leche de oro), no pueden dejar de probar la Moon milk, un remedio natural contra el estrés y el insomnio.

Los ingredientes

Obviamente, el ingrediente básico es la leche. Elegir la leche de preferencia, incluso leche vegetal; se recomienda la leche de almendras, avellanas o anacardos y un ingrediente clave: la ashwagandha.

A continuación, se agregan algunas especias como canela, cúrcuma, jengibre, pimienta negra, nuez moscada y cardamomo más aceite de coco o mantequilla clarificada (ghee).

Por último, para endulzar, utilizar de la miel de alta calidad, y en sobretodo raw, es decir, no trabajada en caliente.

¿Qué es la ashwagandha?

También conocida como "ginseng indio", se trata de una planta con propiedades rejuvenecedoras que en realidad no tiene nada que ver con el ginseng y es un ingrediente clave de la Moon milk.

En sánscrito el nombre Ashwagandha significa fuerza y vigor; esta planta se utiliza desde la antigüedad en la medicina ayurvédica como reconstituyente. Se puede encontrar la ashwagandha en las tiendas de alimentos naturales en forma de cápsulas o en polvo.

Receta de la Moon milk

Calentar una taza de leche a fuego medio y revolver agregando la mitad de una cucharadita de canela, la mitad de la cúrcuma, dos vainas de cardamomo, nuez moscada, una pizca de pimienta negra molida, una cucharada de aceite de coco o manteca clarificada (ghee) y una pizca de Ashwagandha. Reducir el fuego y cocinar por 5 minutos. Dejar en infusión hasta que la leche se entibie. Filtrar y endulzar con una cucharada de miel.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios