Ventajas y desventajas del limón para adelgazar

Existen muchos alimentos que resultan eficaces cuando se quiere bajar de peso. Además de las interminables que prometen milagros, de basar la alimentación en , verduras y abundante agua, se sabe que el limón es un gran aliado de aquellas personas que buscan reducir medidas.

Esta fruta cítrica es dueña de un sinnúmero de propiedades para estar saludable, además de contener altos niveles de vitamina C, que ayuda a curar ciertas enfermedades como la gripe, el limón puede mejorar el proceso digestivo y servir como un gran apoyo a la hora de eliminar las toxinas.

Todo esto lo coloca dentro de lista de los muchos productos naturales básicos para . Y algunas dietas que lo tienen como protagonista, sugieren que lo más adecuado es el consumo completo de su ácido zumo.

Muchas personas prefieren tomar una limonada y no dudan en prepararla con todo y incluida su cáscara para conseguir todos sus beneficios.

Se ha comprobado que es bueno para quemar grasas, ya que mejora la digestión estimulando una mayor producción de ácidos gástricos. Pero no hay que olvidar que el tener una buena alimentación, comer cantidades necesarias y estar en actividad física frecuente, deben ser parte de una vida sana.

Seguramente que muchos hemos oído el consejo de tomar zumo de limón en ayunas, ya que sirve para ayudar a evacuar las toxinas y otros desechos que se acumulan en los intestinos, pero no hay pruebas que confirmen esta teoría, y además se cree que el organismo cuenta con mecanismos que favorecen la desintoxicación, y que no resulta buena idea consumirlo en ayunas.

Lo más indicado para reducir algunos kilos es llevar una vida saludable, no excederse en las comidas con muchos componentes grasos, ni con aquellos que contienen mucho azúcar. El deporte y un buen descanso también deben incluirse.

En cuanto al consumo del limón como complemento para adelgazar, puede tomarse el zumo exprimiendo un y mezclándolo con una taza de agua tibia. Puede beberse por las mañanas pero no con el estómago vacío, ya que puede producir acidez y hasta una úlcera si su consumo es frecuente.

Si se tiene un metabolismo lento también puede consumirse por unos días, pero no hay que excederse, siendo los más recomendado su consumo máximo por 10 días.

Las dietas extremas que consisten en beber solo limonada por 10 días tampoco son recomendables, ya que además de hacer perder mucho peso de forma muy rápida, resultas en extremo peligrosas para la .

Comentarios sobre este artículo (3)

Dan Anthony Chuica Avalos
Dan Anthony Chuica Avalos
Mentirosos el limón no tiene ninguna desventaja.
19 septiembre 2014, 21:36
Nicely said?
11
4
Responder
Dan Anthony Chuica Avalos
Dan Anthony Chuica Avalos
Mentirosos el limón no tiene ninguna desventaja.
19 septiembre 2014, 21:38
This doesn't seem right!
3
6
alison
alison
Es sierto o bueno no lo se
8 octubre 2014, 04:36
That's okay?
3
1
Responder
Dan Anthony Chuica Avalos
Dan Anthony Chuica Avalos
Mentirosos de primera
19 septiembre 2014, 21:39
How is this?
1
2
Responder

Artículos relacionades

¿Cuántas calorías tienen las frutas?
Beneficios de las monodietas
Quemadores de grasa naturales
Zumos nutritivos y perfectos para perder peso