Las frutas y verduras evitan el cáncer oral

Con el avance de la ciencia y la tecnología, también se han dado muchos adelantos en la cosmética, y cada vez más podemos encontrar en el mercado, una serie de productos que ayudan a conseguir una piel mejor cuidada y joven.

Ahora son hombres y mujeres quienes desean detener el paso de los años y muchos de ellos han encontrado un gran secreto para conseguir su objetivo. Pero  no es con el uso de cremas, ni con novedosos tratamientos de belleza, sino a través del seguimiento de una dieta basada en verduras y frutas.

La universidad de St, Andrews de Escocia, realizó una investigación concluyendo que todos aquellos que comen una considerable cantidad de y , obtienen un color de piel más dorado y menos pálido.

Las pieles mejor cuidadas y con un mayor brillo eran aquellas que tenían más concentración de carotenoides, compuestos orgánicos que tienen muchas verduras y frutas, de forma natural.

Además, se ha demostrado que son excelentes para evitar enfermedades como el cáncer oral y algunas lesiones precancerosas.

Este tipo de cáncer es uno de los más fáciles de detectar cuando se diagnostica en sus primeras fases, pero se torna grave y hasta mortal, cuando el diagnóstico llega tarde.

Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas de esta enfermedad sobre todo aquellos consumidores de tabaco y alcohol.

Por ello, los especialistas recomiendan tener una alimentación equilibrada y que incluya unas cinco piezas de frutas y verduras diariamente. El pescado, rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, así como el aceite de oliva, los cereales y la linaza, también resultan convenientes.

Si bien la buena alimentación es la base de estar saludable, tener un peso apropiado, mantener una adecuada higiene bucal y acudir al dentista al menos dos veces al año, así como usar protector solar en los labios, son las mejores formas de prevenir este tipo de enfermedades.

Estar atento ante la presencia de cualquier herida, ya sean placas blancas o rojas, o si se observan úlceras con fondo sucio o de bordes abultados, son formas de alarma para acudir de inmediato con el odontólogo.

Pero se ha dejado en claro que entre el 75 y el 80%  de este tipo de cáncer, se relaciona directamente con el consumo de alcohol y tabaco.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes
Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
Productos que se deben consumir si se quiere bajar de peso
Lo mejor para combatir las úlceras gástricas