5 consejos para beber más agua

El agua es el componente principal de las células humanas y es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo porque interviene en muchas funciones metabólicas, como el transporte de oxígeno y nutrientes a la sangre, la regulación de la temperatura corporal, la eliminación de residuos y la hidratación.

Por lo tanto, beber de 1,5 a 2 litros de agua por día, según lo recomendado en muchas partes, es necesario para hidratar adecuadamente el cuerpo y ayudarlo a realizar sus funciones vitales.

Sin embargo, no para todos es fácil beber tanta cantidad de agua. ¡Aquí hay 5 consejos para beber más agua durante el día!


Beber a la mañana al despertar

Beber un vaso de agua tibia por la mañana antes del desayuno estimula el intestino y ayuda a eliminar las toxinas.


En pequeñas dosis

Si la perspectiva de tener que beber una botella completa de 1.5 litros o 2 litros provoca ansiedad, un truco simple para tener la impresión de haber reducido la dosis y vigilar la cantidad de ingerida es repartir los 2 litros de agua en 4 botellas de 1/2 litro.

Mantenerlas al alcance, en casa, en la cocina y en el escritorio de la oficina, y ponerse diariamente el objetivo de beber las cuatro.

De esta forma, se habrá ingerido la dosis recomendada de agua, se beberá más agua de la que nunca se haya bebido y no habrá que preocuparse de contar los vasos de agua durante el día.


Llevar el agua siempre con uno

Al salir, y cada vez que se espere pasar tiempo al aire libre o haciendo recados, no olvidarse de llevar una botella de agua en el bolso o mochila. Tomar un sorbo de vez en cuando, especialmente en verano, para no correr el riesgo de deshidratarse.


Beber agua aromatizada con frutas, tisanas y licuados de verduras

Agregar frutas o bayas frescas, rodajas de limón, lima o naranja y hojas de menta al agua para aromatizarla, de esta manera no tendremos la idea de beber siempre lo mismo.

Cuando esté cansado de tomar agua pura, alternar tomando té de hierbas y licuar o verduras que tendrán el mismo efecto hidratante.


Comer verduras

Otra fuente de hidratación para el cuerpo son las sopas de que, especialmente en invierno, cuando se tiene menos deseos de beber agua dulce, también permiten que el cuerpo se hidrate. Para el verano, optar por un gazpacho de tomate.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Cena ligera para adelgazar
Ideas para ensaladas de frutas
Evitando la deshidratación con remedios caseros
Lo mejor para combatir las úlceras gástricas