Muchas ideas con pollo

Lo más sencillo, a la hora de aprovechar un resto de pollo, es integrarlo a una ensalada, con los ingredientes que tenga a mano.

Con masa comprada puede hacer un pastel de pollo. Si quiere un pastel tapado haga una salsa blanca, añada el pollo cortadito, jamón cocido, mucho perejil, sal y pimienta. Si se le antoja tarta, al descubierto, con unos pedacitos de manteca por arriba. El mismo relleno sirve para empanadas. Con masa comprada, por supuesto.

Canapés, con una salsa blanca donde la leche se remplaza por caldo de pollo y crema. Sobre panes tostados.

Sopa de pollo. Al caldo de pollo (de cubitos), agréguele los trocitos de pollo, acelga cortadita y arroz. Cocine hasta que el arroz esté listo. Sirva con una salsita picante y vino de los blanco dulzón.

Haga tomates rellenos, con esta rara mezcla: 100 gr. de atún, 3 filetes de anchoa, 75 gr. de pollo cocido, 5 cucharadas de mayonesa, 2 huevos duros. A los tomates, debe sacarle la tapita, ahuecarlos y ponerlos boca abajo para que escurran. Mezcle los ingredientes con la mayonesa y decore con los huevos duros.

Sándwiches: Mezcle los restos de pollo picaditos con mayonesa aderezada con una cucharadita de mostaza, agregue unas hojas de lechuga enteras y sírvalos en pan de centeno. O combínelo con apio y nueces picaditas. O con palta y mayonesa picantona, con gotas de salsa Tabasco o similar.

Mezcle el pollo cortado en cubitos con una lata de choclo desgranado media lata de tomate triturado, un poco de caldo de pollo en cubitos y ají molido. Sirva en cazuelas este guisito instantáneo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios