Propiedades de la toronja

Sabemos que tomar jugos de frutas resulta muy beneficioso para la salud además de que tienen un sabor exquisito y ofrecen mucha energía para comenzar el día.

De todas las frutas que conocemos y de las cuales podemos hacer jugos o batidos, destaca la toronja o el pomelo, sobre todo en aquellos que tratan de adelgazar.

Esta fruta cítrica crece en racimos pequeños y pueden encontrarse varias clases como aquellas que tienen pulpa de color rosa, otras que son más rojas y hasta de color blanco, su sabor también es muy característico siendo ácido y amargo.

Al igual que la mayoría de cítricas, el pomelo es rico en vitamina C, pero además ofrece otras vitaminas como la A, B, E y K. Es rico en ácido fólico, potasio, ácido salicílico, calcio y fósforo.

Los aceites esenciales como el limoneno, el pineno y el citral también abundan y son responsables de prevenir y mejorar algunas enfermedades como el cáncer. Estos componentes se encuentran en la parte blanca entre la cascara y la carne del fruto en lo que se conoce como albedo.

Pero la toronja cuenta con muchas otras propiedades además de ser bueno para tratar el cáncer y para conseguir perder peso.

Gracias a sus flavonoides se libera y elimina el exceso de estrógeno, lo que resulta efectivo para prevenir el cáncer de mamas, de próstata y de intestino.  Las mujeres gestantes también resultan beneficiadas ya que la vitamina C que contiene, las ayuda a no retener tanto líquido.

Pero esta vitamina además fortalece las arterias y brinda mayor elasticidad a la piel. Refuerza el sistema inmunológico evitando las gripes y resfriados, así como los estados febriles.

La vitamina A es muy importante para evitar la formación de los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular. Da mayor protección al sistema de defensas y ayuda a tener una mejor visión en las noches, siendo muy buena también para mantener el buen funcionamiento de los riñones y pulmones.

Quienes toman jugo de toronja de forma frecuente tienen una función hepática mucho más adecuada ya que ayuda a disolver los cálculos biliares.

El ácido fólico que  encontramos en la fruta da la facilidad de contar con un mejor desarrollo celular, y el ácido salicílico descompone el calcio inorgánico que se acumula en las articulaciones previniendo la artritis.

Finalmente, ayuda a reducir los azúcares y almidones del cuerpo, sirviendo de mucha ayuda a las personas diabéticas. Su abundante concentración de agua y el poco sodio es ideal para quienes desean bajar de peso, por lo que todos deben considerar tomar jugo de pomelo todas las mañanas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
Beneficios de comer piña todos los días
El melón, otra infaltable fruta en la dieta
El kiwi y las mejores frutas