¿Qué es la leche de avena?

Parece que hay una nueva alternativa vegetal a la leche todos los días. La última tendencia no tiene nada que ver con la soja, las almendras o los anacardos: se trata de la leche de avena. La avena, un alimento utilizado para el desayuno durante siglos, produce una leche cremosa ideal para mezclar en bebidas frías y calientes.


¿Qué es la leche de avena?

La leche de avena se obtiene mezclando de avena y agua. En la práctica, la avena se sumerge en agua durante un tiempo prolongado, luego el líquido se calienta, se filtra y se mezcla con una cantidad adicional de agua. El resultado? Un sustituto cremoso y aromático de la leche de vaca, 100% libre de lactosa, rico en fibra y proteínas.


Valores nutricionales

La avena es naturalmente rica en fibra, hierro y calcio. La leche de avena que generalmente se encuentra en el mercado está enriquecida con calcio y vitamina D. Una taza de leche de avena contiene aproximadamente 120 calorías y 5 gramos de grasa.

Una ventaja de la leche de avena a diferencia de las leches de almendra o anacardos, es que también pueden beberla las personas intolerantes o alérgicos a los frutos secos. Además, en comparación con este tipo de leches, es más barata.


¿La leche de avena es sin gluten?

La avena es naturalmente libre de gluten, pero a menudo se tratan y procesan en establecimientos donde también se producen frutas secas y productos de trigo, con riesgo de contaminación. Por lo tanto, es importante leer bien las etiquetas y buscar una certificación sin gluten.


Cómo hacer leche de avena en casa

La avena se remoja en agua durante aproximadamente 5 horas (o mejor aún durante toda la noche).

Se agrega una pizca de sal, se procesa y se hierve a fuego lento con la adición de agua durante aproximadamente 20 minutos.

Se deja enfriar, se filtra y embotella. En el refrigerador, la bebida dura aproximadamente 2 o 3 días.

La leche de avena también se puede preparar fría, omitiendo así la parte de cocción. La bebida se puede condimentar con una pizca de canela molida.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios