Muchos saben que es una de las más apreciadas plantas medicinales; muchas personas saben que sus agujas, asi como sus yemas, se han utilizado desde tiempos remotos para preparar infusiones y jarabes muy eficaces contra la tos y el dolor de garganta. Pero muy pocos, sin embargo, están al tanto de sus posibles usos en la cocina.
Algunas sabrosas ideas para probar
Una especialidad del sur del Tirol es el salmón con pino negro (pino de montaña). Se espolvorea sobre el pescado sal, cilantro, azúcar, perejil picado, eneldo, rodajas de naranja y, también agujas de pino, se rocía con un poco de vino y grapa y se cubre con un paño . Se debe conservar así durante dos días, dándolo vuelta de vez en cuando. Entonces se retira esta marinada del salmón y se corta en rebanadas finas. Rebanadas en las que se envolverán los ramilletes de agujas de pino. Luego se doran los rollitos de salmón durante unos segundos sobre una placa, el resultado será un aroma fuerte y seductor.
Pero no solo pino negro; las agujas de pino marítimo son el secreto de un sabroso plato de pez espada cortado en rodajas, que primero se sala, se deja reposar en la nevera durante 15 minutos y luego se seca. A continuación se pincela con aceite y se espolvorea con pimienta, semillas de cilantro molidas y las agujas de pino que se retiran justo después de cocinar.
Las agujas de pino cembro se utilizan en platos a base de carnes salvajes principalmente cabritos, ciervos y venados, y para dar sabor a la polenta.
Polenta aparte, si aún quiere sorprender a los invitados en una fría noche de invierno, probar la coliflor con agujas de pino. Hervir la coliflor; mientras tanto, llevar a ebullición un litro de leche con las agujas de pino desmenuzadas. Dejar infusionar durante una hora, luego filtrar y agregar un par de cucharadas de harina y calentar lentamente para que la leche espese. Con esta salsa se condimentará la coliflor.
Una recomendación: recoger las agujas de pino que caen al suelo, pero lavarlas con cuidado. Evitar arrancarlas directamente de las plantas.
Comentarios sobre este artículo (0)