Un elemento que no puede faltar en un desayuno saludable

Ya hemos aprendido que el desayuno es la comida más importante del día y que no deben faltar propuestas saludables, veganas, dulces o saladas, sin gluten o sin productos lácteos. La pregunta a la que, sin embargo, aún no se ha encontrado una respuesta es: ¿qué no debe faltar en un desayuno saludable? ¿Cuál es el ingrediente que debe estar de acuerdo con todas las filosofías alimentarias, una sin la cual no se puede definir un desayuno saludable? Una pista: la respuesta es mucho más simple de lo esperado.


La importancia de estar hidratado

Para resolver la cuestión, no es necesario alejarse mucho o pescar alimentos milagrosos (o supuestamente), súper alimentos o platos saludables en boga, como las tostadas de aguacate. En un desayuno saludable, nunca deben faltar líquidos o agua, ya que que es esencial que el cuerpo se hidrate después de 12 horas.


Líquidos, ¿cómo consumirlos?

Los líquidos se pueden introducir al comer fruta fresca o leche o té, infusiones de frutas sin azúcar y café. En lugar de leche, también se pueden usar bebidas vegetales como la leche de soja, de avena o de almendra, pero hay que prestar atención a la etiqueta y preferir bebidas vegetales sin azúcares agregados. En cuanto al té y el café, en cambio, sería mejor no endulzarlos, pero si realmente no se puede prescindir, usar un poco de miel. Además de endulzar la bebida, de hecho, se está ingiriendo un verdadero alimento, rico en vitaminas y minerales. Y cuanto más oscura es la miel, más rica es en micronutrientes.


¿Mejor la fruta o sus derivados?

¿Alguna vez has oído que el agua también se puede comer? Es lo que pasa con la fruta, que es un alimento altamente hidratante. Muchos tienen el hábito de desayunar con un jugo de frutas, al no tener tiempo para preparar una ensalada de frutas o fruta fresca disponible. Sería mejor comer fruta fresca, pero si esto no es posible, las opciones más adecuadas son los jugos caseros o, entre los que están disponibles en el mercado, los jugos preparados 100% con frutas y no a partir de concentrados. Por lo general, este tipo de bebidas se encuentran en el mostrador refrigerado e indican claramente esta peculiaridad en la etiqueta; también los batidos y licuados, si se preparan en casa, es mejor evitar endulzarlos, incluso si se usara miel, ya que la misma fruta endulza lo suficiente la preparación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios