Vitamina D: el sol dentro nuestro! 9 alimentos donde encontrarla

No gastes dinero en pastillas y suplementos. Las vitaminas se encuentran en lo que comemos. Esto no es nuevo, pero a menudo no se sabe dónde buscarla. Esto es especialmente cierto para la vitamina D, la vitamina del sol. Según las conclusiones de distintos congresos sobre la materia, el 80% de la población tiene deficiecia. Los datos también indican que cada otoño e invierno, con la menor contribución del sol, la situación se repite: menos horas de luz y menos vitamina D en el cuerpo, mayor propensión a la depresión (solo por dar un ejemplo). Sin embargo, para aumentar esta preciosa vitamina, solo hay que comer lo correcto. Aquí hay 9 alimentos que la contienen.


1. Pescado graso (fresco)

El salmón, la trucha, el atún, la caballa y la anguila son excelentes. Aportan entre 400 a 580 unidades de vitamina D, la dosis recomendada es de 600 unidades por día u 800 si se tienen más de 70 años.


2. Conservas de pescado

Si no se tiene la posibilidad de conseguir pescado fresco, el enlatado ya sea atún o sardinas también está bien. Es una opción económica y aporta de 180 a 250 unidades de vitamina D.


3. Hongos

Champiñones, colmenillas, setas y rebozuelos. Son una excelente solución vegana para la deficiencia de vitamina D. Se pueden agregar a ensaladas, sopas y sándwiches. 375 unidades son las que aporta una porción.


4. Leche

Un vaso de leche aporta alrededor de 100 unidades. También es parcialmente válido para el yogurt, pero no para helado y queso.


5. Jugo de naranja

Su zumo no solo contiene vitamina C, sino también D.


6. Yema de huevo

Las yemas de huevo son ricas en minerales y vitaminas, incluida la D. Un huevo entero contiene 40 unidades de vitamina D, pero también potasio, proteínas, vitamina A, B-12 y B-6, calcio y hierro.


7. Cereales

No en todos, pero si se observa bien en el empaque, se sabe su contenido y algunos contienen vitamina D.


8. Leche de soja

Depende de las marcas, pero hay algunas con vitamina D agregada.


9. Tofu

No es solo para los vegetarianos. Es una gran fuente de proteínas, calcio, hierro y obviamente vitamina D.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios