Cómo aromatizar el aceite

Saborizar el aceite de oliva en casa es una técnica para obtener muchos condimentos distintos perfumados con hierbas y especias, para poder utilizarlos con los platos más adecuados. Los aceites aromáticos se utilizan mucho, sobre todo con carnes y pescados, ya que mejora sus sabores sin taparlos.

Estos son algunos consejos para condimentar el aceite de manera simple y segura!

- Use una botella de cierre hermético, preferiblemente con un tapón de corcho que no es probable que se oxide. La botella debe ser lavada y secada antes de su utilización.

- Elija hierbas a utilizar por su sabor: orégano, salvia, romero, tomillo, mejorana, albahaca? Necesariamente deben deshidratarse y estar perfectamente secas para que no se formen bacterias en el aceite.

- Las hierbas se colocan en el fondo de la botella y, a continuación se vierte el aceite, cuidadosamente filtrado.

- A continuación, la botella debe ser cerrada y almacenada en un lugar fresco durante aproximadamente una semana, para que el aceite absorba el aroma y el sabor de las hierbas.

- Si se utilizan hierbas secas, se puede almacenar el durante unos meses (siempre vigilando las condiciones anates de cada uso); pero si se ha optado por hierbas frescas, chile, limón o ajo, se recomienda consumirlo dentro de una semana!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios