Mejorana

Mejorana

La mejorana es una hierba propia del Mediterráneo y se caracteriza por ser de un color verde muy particular y dueña de unas flores llenas de un agradable olor. Desde hace muchos siglos es muy conocida en la medicina hindú, por ello ahora es muy popular en la medicina alternativa.

Propiedades de la mejorama y usos medicinales:

Uno de sus mejores beneficios se relaciona con su alto contenido de nutrientes y microelementos. Posee muchas vitaminas como la B3, C y D, además de aceites esenciales y zinc.

En la medicina popular se usa como desinflamatorio natural en el tratamiento de varias dolencias como la tós, problemas digestivos como cólicos, náuseas, flatulencias y asma.

Se recomienda mucho como tratamiento para la buena salud cardiovascular, mejora la circulación sanguínea al fortalecer venas y arterias y baja los niveles de colesterol. Muchos la usan para evitar la retención de líquidos, para prevenir enfermedades como epilepsia, pancreatitis, hepatitis y dolores causados por el periodo menstrual.

Se ha comprobado que actúa como calmante sobre las emociones y que el aceite esencial de mejorana es una de las mejores alternativas para combatir el estrés mental. Reconforta a las personas con problemas de soledad, calma la irritabilidad, las tensiones, la ansiedad y la depresión.

A la vez, este aceite ayuda a conciliar el sueño y puede usarse como ambientador, usando sólo unas gotas en un pebetero y puede calmar hasta los nervios más alterados. Es bueno para aliviar dolores de cabeza, migrañas y muy eficaz cuando sentimos irritabilidad.

La mejorana en la cocina:

Finalmente, la mejorana puede ser un ingrediente muy importante en la cocina, siendo el acompañante perfecto de platos preparados con pollo, huevos y ensaladas.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios