A dieta en Navidad? Es fácil con estos 6 consejos

Seguir una sana y equilibrada no debe ser un obstáculo para celebrar la Navidad con nuestros seres queridos. Es necesario, sin embargo, tomar precauciones y tratar de mantener la buena conducta. De hecho, un peso adecuado se obtiene manteniendo buenos hábitos alimenticios en la mesa a largo plazo, y normalmente no debería alterarse por algunas comidas altas en calorías durante las fiestas de fin de año. Estos son algunos simples consejos que harán que no desperdiciemos los esfuerzos realizados hasta ahora.

1. Comer de todo pero en las porciones correctas

La regla de oro en la mesa? Probar un poco de todo, porque nada está prohibido, pero no exagerar con las cantidades. También hay que aprender a saborear los platos, masticar bien y lentamente cada bocado: este pequeño secreto nos permitirá sentir la sensación de saciedad y controlarnos en la mesa.

2. Abundancia de vegetales

Un plato vacío es triste y nos hace sentir a dieta: si queremos reducir las porciones de las preparaciones más calóricas, llenar el plato con verduras. Una buena regla también es comenzar la comida con una ensalada de verduras crudas: sacian y son ricas en fibra, lo que nos ayuda a reducir el apetito.

3. Limitar al máximo la sal y los condimentos

Un buen remedio para reducir el consumo de sal es usar hierbas aromáticas que enriquecen los sabores, no hacen retenir líquidos como la sal y dan una mayor sensación de saciedad. Preferir el aceite de oliva virgen extra crudo en lugar de mantequilla, manteca de cerdo o margarina. También el jugo de limón o de naranja es un buen recurso para sazonar carnes, pescados y verduras: se limitará así el uso de condimentos grasos y al mismo tiempo, la incorporación de vitamina C ayuda a la absorción de minerales importantes, tales como el hierro presente en el la carne.

4. Limitar las bebidas alcohólicas y eliminar las azucaradas

Evitar comprar o poner en la mesa bebidas carbonatadas y endulzadas. Sólo agregan calorías vacías, es decir que son ricas en azúcares pero no en sustancias nutritivas beneficiosas para nuestro organismo. Para quienes gustan del alcohol: sí a una copa de vino en la mesa y un vaso de espumante para el brindis; pero evitar las bebidas espirituosas o las digestivas altamente calóricas, que aumentan la ingesta total diaria de calorías.

5. Alejar el enemigo de casa

Después de las de y entre una fiesta y la otra, evitar tener en casa envases de dulces navideños abiertos. La tentación de picar a todas horas es demasiado fuerte. Una buena idea puede ser reciclar las sobras para hacer dulces para regalar a familiares y amigos.

6. No olvidar la actividad física

Que hacer después de la comida? Siempre está la tentación de quedarse dormido en el sofá, pero lo correcto sería salir a dar un paseo: caminar facilita la digestión dy activa el metabolismo, evitando que el exceso ingerido se acumule en forma de grasa. Si no podemos salir inmediatamente después de la comida, también es bueno hacer una caminata larga enérgica (al menos 40 minutos) por la mañana o al final de la tarde.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Fiestas navideñas: que comer para mantener la cintura (y una linda piel)
Pastas: también para cuidar la línea
La merienda inteligente y la regla de las tres horas
Perder peso con una dieta líquida